El comité de Alcoa no tiene «ninguna información» sobre las visitas de inversores a la planta y sobre si han concluido ya
A MARIÑA
Zan precisó que el comité solicitará información en la próxima reunión de seguimiento del acuerdo de viabilidad, que todavía no ha sido convocada por el Ministerio de Industria
11 jul 2024 . Actualizado a las 10:01 h.El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha expresado el malestar de la representación de los trabajadores por la falta de información por parte de la empresa «sobre las visitas» de posibles compradores al complejo industrial mariñano.
En declaraciones a EFE, José Antonio Zan, reconoció que el comité de empresa no tiene constancia de «cuántas visitas se han realizado ya» a las plantas de Alúmina y Aluminio por parte de inversores interesados en la adquisición del complejo.
«No tenemos ningún tipo de información. Ni sobre cuántas van a realizarse, ni sobre cuántas se han hecho ya. No sabemos, ni siquiera, si todavía falta alguna», afirmó.
Zan precisó que el comité solicitará información sobre el posible proceso de venta y sobre esas visitas en la próxima reunión de seguimiento del acuerdo de viabilidad, que todavía no ha sido convocada por el Ministerio de Industria.
La dirección de Alcoa informó el pasado 20 de junio a sus trabajadores mediante un comunicado de que los inversores que expresaron interés en una posible compra del complejo industrial de San Cibrao -que incluye las plantas de Alúmina y Aluminio- fueron invitados a participar en una siguiente fase del proceso de venta, que contemplaba las visitas guiadas a las fábricas.
La multinacional confirmó entonces que aquellos potenciales compradores -de los 67 inversores consultados, solo seis emitieron respuestas no vinculantes- que expresaron su interés por una posible operación fueron «invitados a una nueva fase», en la que recibieron información detallada y actualizada del plan de negocio, así como acceso a presentaciones con preguntas y respuestas sobre el complejo industrial mariñano.
También confirmó que iban a participar en visitas guiadas al complejo, dado que «son una parte importante y estándar del proceso de venta, ya que permiten a los posibles compradores la oportunidad de visitar nuestro negocio y conocer los activos».
Sin embargo, precisó Zan, a partir de ese comunicado, el comité apenas recibió más información sobre las mismas.