Un nuevo concepto de arte floral despega con Mimosa Tú desde Ferreira do Valadouro: «Estamos abrumadas»

y. garcía O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Compaginan el proyecto con sus trabajos, que mostraron este lunes en San Cibrao en un «shooting» con la cervense Ana Otero Beauty Concept y de Verbena Eventos más la fotógrafa lucense Lorena Grandío

24 jul 2024 . Actualizado a las 14:16 h.

En un día perfecto de playa como el de ayer, esperando a que el sol bajase un poco tras el perfil de las antiguas fábricas de salazón en San Cibrao (Cervo), tuvo lugar un shooting llevado a cabo por cuatro profesionales de distintos ramos, pero todos vinculados a la celebración de eventos. En concreto, el espacio junto a la ría sirvió de puesta en escena para una boda simulada, con novia, decoración floral a cargo de Mimosa Tú de Ferreira do Valadouro, con Ana Otero Beauty Concept de San Cibrao en maquillaje y peluquería y también al frente de Eventos Verbena, más la fotógrafa lucense Lorena Grandío, que captó la preparación de la mesa y el entorno, con candelabros, velas, flores y demás, que sirven a las firmas para mostrar su trabajo en redes sociales sobre todo. Es otro escaparate hoy en día. Y fundamental, además.

Pepa Losada

Si hablamos de ceremonias, el arte floral siempre ha sido un detalle importante. Pero hoy en día, en conjunto con la decoración general, más todavía. Y ha evolucionado, como lo demuestran desde Mimosa Tú Iria Barro y Victoria Blanco. Explican que este shooting sirve de promoción de los proyectos emprendedores, el suyo y el de Verbena. «A xente pide o que ve e nós queremos amosar unha alternativa, de cómo se poden facer outras cousas. Ana xa fixo máis pero para nós é o primeiro». Abrieron hace pocos meses y se sienten «un pouco abrumadas». «Non sei se é que faltaba un servizo coma este, pero estamos tendo moi boa acollida e temos moita demanda», señala Iria, añadiendo una complejidad «porque para nós é un complemento, pois eu son enfermeira e ela traballa en farmacia. Estamos compatibilizando».

Pepa Losada

Continúa: «Estamos contentas porque é algo do que nos sentimos orgullosas e nos gusta. Quixemos aventurarnos a isto. Coa ilusión de comezar intentamos ofrecer outro tipo de servizo, queremos ofrecer algo distinto porque sabemos que hai un nicho que non está cuberto. Xente coa que agora traballamos ían antes a cidades, por iso quixemos dar opción tamén aquí na Mariña». El concepto actual de arte floral, dice, «baséase en liñas máis desenfadadas, utilizar outras flores e evitar a rixidez que había antes cos centros florais, diversificar, recurrir ás silvestres, utilizar os recursos que hai na natureza, por exemplo neste escenario quitarse do artificialismo». Se centran en eventos como «vodas, comidas, cumpreanos, bautizos, comuñóns, aniversarios... Este ano tivemos moitos encargos de ramos para graduacións e incluso para unha xuntanza de amigos no verán que queren decorar o lugar da comida, porque hoxe téndese a coidar moito todo». «As flores _enfatiza_ adornan todo, enchen de colorido, é algo natural».

Pepa Losada

En sus proyectos cuidan la elección de flor de temporada: «Agora as dalias, por exemplo, están preciosísimas». «Apostamos por flor de cercanía, temos provedores que teñen invernaderos porque a flor vén mellor tratada, incluso usamos algunhas de arredor da casa». El tojo también se usa: «Hai xente que non o valora pero hai xente nova que si». Elaboraron algún centro con el arbusto, «que quedou precioso». El Ulex europaeus también tiene hueco en este nuevo arte floral.