El año en que Javier Gómez Noya participó y ganó la San Silvestre de Ribadeo, todo un campeón del mundo
A MARIÑA
La clásica ribadense se disputará de nuevo mañana; en el 2006 Gómez Noya salía de unas pruebas médicas a su corazón, y a partir de entonces vinieron cinco mundiales, cuatro campeonatos de Europa y una medalla de plata en Londres
30 dic 2024 . Actualizado a las 13:55 h.En la San Silvestre del 2006, la carrera ya clásica que se organiza en Ribadeo el último día de cada año, hubo sorpresa: el atleta Javier Gómez Noya, ni más ni menos, participó y ganó la carrera, todo un campeón del mundo sub23 entonces que dio prestigio a esta prueba clásica ribadense, que se disputará mañana de nuevo. A esta prueba acuden sobre todo atletas mariñanos, gallegos y asturianos. Muchos niños y mayores, también algún veterano, todos participan con buen ánimo en esta clásica de fin de año.
En esa ocasión, en 2006, el triatleta profesional Gómez Noya salía de unas pruebas médicas exhaustivas para examinar su corazón; había tenido algunas dificultades. Y ganó la San Silvestre y a partir de ahí vinieron cinco mundiales de triatlón, cuatro campeonatos de Europa, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y fue número 1 en el ranking mundial de triatletas.