El fuerte viento derriba y desplaza un quiosco metálico en Viveiro y resultan heridas una mujer y una niña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

A las cuatro menos cuarto de la tarde el 112 comenzó a recibir llamadas de particulares

24 ene 2025 . Actualizado a las 20:13 h.

Al menos dos personas, una mujer y una niña, resultaron heridas después de que el fuerte viento derribara y desplazara un quiosco metálico situado en la avenida Antonio Ledesma, en Viveiro, en las inmediaciones del CEP Lois Tobío y de la sede de Cruz Roja.

Es la primera información que trasciende desde el 112, servicio que sobre las cuatro menos cuarto de esta tarde comenzó a recibir las llamadas de varios particulares alertando de lo sucedido. Aunque en el momento de redactar esta información han trascendido pocos datos, ya que los equipos de emergencias están trabajando en la zona, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) indican que, por las llamadas que han recibido, podría haber dos personas heridas, una mujer adulta y una menor, que recibieron atención sanitaria.

Desde Protección Civil en Viveiro añadieron que fue probable que, por alguna razón, se rompiese el anclaje del quiosco al suelo y que el fuerte viento lo desplazara desde su lugar de ubicación hasta el otro lado del vial, adonde llegó, cruzando entre 7 y 8 metros de distancia fácilmente. Indicaron que primero quedó apoyado en un coche que estaba estacionado y luego una ráfaga acabó por desplazarlo aún más, alcanzando a una madre y a su hija que, según señalaron, fueron después trasladadas al Hospital Público da Costa en Burela, la menor quejándose de un golpe en el tobillo y la adulta de otro en el abdomen. Aparte de la necesaria atención sanitaria de esas dos personas, que estarían pasando por la acera al lado del quiosco en el momento del incidente, también se desmontó el mismo, al estar compuesto por paneles de aluminio y siendo retirado finalmente mediante el servicio de una grúa.

Desde el 112 se avisó a Urxencias Sanitarias, también a los bomberos de Viveiro, a Protección Civil de Viveiro y a la Policía Nacional. La de este viernes está siendo una jornada especialmente complicada en la comarca a causa del fuerte viento, que ha obligado a activar la alerta naranja. Meteogalicia registró a las 15.40 horas en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro, vientos de 139 km/h.