Un ribadense cultiva más de 300 variedades de camelias y la florista Susana Kempes las expone en Oviedo
A MARIÑA

La florista elaboró un ramo bouquet de mano con flores de Evaristo Lombardero
24 mar 2025 . Actualizado a las 19:06 h.La floristería Susana Kempes, de Ribadeo, participó el pasado fin de semana en el primer Foro y Exposición de la Camelia Ciudad de Oviedo, que se celebró en el Real Instituto de Estudios Asturianos, en el Palacio Conde Toreno.
La florista Susana Suárez, más conocida popularmente por Susana Kempes (el nombre que tiene también su negocio de floristería esotérica en la avenida Calvo-Sotelo de Ribadeo) participó en el evento ovetense con camelias del también ribadense Evaristo Lombardero, quien posee una finca con más de 300 variedades de camelias.
«La camelia es una flor que de siempre me ha llamado la atención. La colaboración con Evaristo Lombardero surgió de forma espontánea, realizando unos trabajos florales con diferentes variedades de camelias. Elaboré un ramo bouquet de mano que se puede usar en ceremonias nupciales, un prendido de solapa para caballero y un centro de mesa. Las camelias son flores poco vistas en floristería, por su corta durabilidad, porque es una flor delicada pero preciosa. En el Palacio de la Zarzuela todas las semanas decoraban con camelias blancas diferentes estancias», apuntó Susana Kempes, quien calificó de «muy gratificante», la experiencia de haber participado en la exposición».