Barreiros presenta su original programa de visitas guiadas: desde el origen del litoral hasta el «día a día» de un ganadero
BARREIROS/LA VOZ
BARREIROS
Hay rutas geológicas, a la ganadería de Mantoño Holstein, a la arquitectura indiana en San Miguel de Reinante o a la biodiversidad de Santo Estevo do Ermo
26 jun 2023 . Actualizado a las 13:55 h.El Concello de Barreiros presenta nuevo programa de visitas guiadas por el municipio para este verano. Resalta la alcaldesa Ana Ermida lo «orgullosos» que están de sus numerosos recursos turísticos, «tanto pola súa beleza como polos seus valores e este programa danos a oportunidade de achegarnos a eles dunha forma máis completa», resalta. Ermida hace hincapié en ese patrimonio «que, ás veces, semella estar agochado e que, sen embargo, se atopa moi presente entre todas e todos nós». Así, las propuestas estivales (más información en la web municipal y en el teléfono de la Oficina de Turismo, 982 134 400) serán las siguientes:
- «A vida aos pés do Mar Pequeno». En bajamar por la ría, con un perfil ambiental y también cultural que incluye una parte del Camiño Natural do Cantábrico.
- «O día a día dun gandeiro». Visita a la granja Mantoño Holstein «co obxectivo de poñer en valor un dos sectores económicos clave ao longo da historia de Barreiros». Interesante parada en la que se da a conocer la labor diaria y el trabajo intenso que conlleva sacar adelante una de las mejores granjas a nivel nacional.
- Rutas geológicas por el litoral. Es un itinerario «entre furnas, pregues, intrusións de rochas magmáticas e restos fósiles» que ofrecen información detallada de cómo se originó la costa mariñana, pero en este caso concreto la barreirense. Con curiosidades que «non nos deixará indiferentes» y que merecen la pena.
- Visita a San Miguel de Reinante. Es un recorrido por vestigios patrimoniales como la arquitectura indiana o el paisaje típicamente rural de esta zona.
- Excursión a Santo Estevo do Ermo. Es un enclave «refuxio de biodiversidade e patrimonio» tanto material como inmaterial, que incluye la conservación de una fraga y una cascada famosa enmarcada por un bosque autóctono.