Son miembros del colectivo A Moncloa, se encuentran en buen estado y se dirigían en bus hacia Sanabria
28 ago 2023 . Actualizado a las 19:12 h.El autobús en el que viaja un grupo de 36 excursionistas del colectivo A Moncloa de Burela quedó este domingo retenido en la A-52 debido al incendio de un camión a primera hora de la mañana en la provincia de Zamora. Los burelenses, al igual que cientos de viajeros, quedaron atrapados en la autovía durante varias horas. En su caso, el plan de viaje era salir de Celanova a las 13 horas para llegar a comer a Sanabria en torno a las 15.00 horas. El incidente en la autovía frustró sus planes y no llegaron a su destino hasta aproximadamente las ocho de la tarde.
«Entre as 14.30 e as 19.30 horas andivemos uns 16 quilómetros», explicaba Herminia Pernas, miembro de la directiva de A Moncloa y también cronista oficial de Burela. A las 17.30 horas afirmaba que llevaban parados, con un avance mínimo, desde aproximadamente las dos y media en A Gudiña, a la altura del desvío a Vilavella, en Porto da Canda.
Todos los viajeros burelenses que comparten autocar se encontraban bien, aunque cansados tras haber vivido bastante tensión. Salieron de Burela este domingo con idea de disfrutar de dos días de excursión por tierras de Celanova y Sanabria.