Un doblete de Emilly y los goles de Noelia Montoro, Rafinha y Antía refuerzan el liderato del Burela en la Primera Iberdrola
09 dic 2023 . Actualizado a las 21:26 h.Ni el jet lag por los recientes desplazamientos de algunas de sus estrellas con sus selecciones a Italia y Brasil, ni las distracciones con la Champions a la vuelta de la esquina y su espléndida marcha clasificatoria, ni el empeño de sus rivales son suficiente para parar al Burela Pescados Rubén. El conjunto de Julio Delgado reforzó el liderato de la Primera Iberdrola con un contundente triunfo en la cancha del Móstoles, que marchaba cuarto y había dado la talla en todos sus enfrentamientos contra los aspirantes a los títulos.
Poco pudo hacer ante unas Guereiras Laranxas comprometidas, ordenadas e inspiradas en la fase ofensiva. Noelia Montoro abrió el marcador al aprovechar el rechace de Ari a un intento de Dany y un zapatazo de Emilly Marcondes encarriló la victoria antes del descanso.
El arreón de las mariñanas al comienzo de la segunda mitad fue definitivo. En apenas cinco minutos un buen golpeo de Antía, Rafinha tras un pase largo de Emilly la goleadora internacional con Brasil, en una pelota que buscó Irene Samper al segundo palo, firmaron la manita a las madrileñas.
Un golazo de Celia recortó diferencias a seis minutos de la conclusión, pero el Burela no sufrió para proteger otra victoria importante.
MRB MÓSTOLES FSF, 1: Ari; Inma, Alicia Benete, Celia y Montufo —cinco de inicio—, y Patry, Claudia, Piti, Ampi, Silvia Carral y Clau.
BURELA PESCADOS RUBÉN, 5: Caridad; Cami, Cilene, Antía y Patricia —quinteto titular—, y Dany, Irene Samper, Rafinha, Emilly, Noelia Montoro, Aroa y Jozi.
GOLES: 0-1, min 7: Noelia Montoro. 0-2, min 14: Emilly. 0-3, min 21: Antía. 0-4, min 25: Rafinha. 0-5, min 26: Emilly. 1-5, min 34: Celia.
ÁRBITROS: Marta Garvalena y Diego Sarasúa (Comunidad de Madrid). Por las locales amonestaron a Celia, Inma y la entrenadora, Patricia Chamorro, y a las burelistas Emilly y Antía.
INCIDENCIAS: Disputado en el Municipal de Villafontana.