Venció con autoridad al Marlène y este miércoles ya podrá zanjar ante el Benfica su pase a la final
19 dic 2023 . Actualizado a las 22:10 h.Sonó «Eye of the Tiger» mientras los equipos saltaban a la cancha del Vista Alegre y el Burela Pescados Rubén, igual que Rocky Balboa en la imperdible saga cinematográfica, comenzó a golpear sin piedad. Diez segundos tardó Irene Samper en probar a Jacky Reus, la portera del Marlène, y 38 necesitó Emilly Marcondes para superarla con un certero zurdazo a la escuadra. Transcurrieron más de cinco minutos hasta que alguna de las futbolistas del campeón de los Países Bajos controló el balón más allá del medio campo y el resultado ya era de 2-0, merced a otro gol de Cilene en una jugada combinativa. El equipo naranja fue una apisonadora para delirio de una grada del Vista Alegre entregada en su estreno en la Champions.
Caridad se fue al banquillo tras la primera parte sin haber intervenido y el primer disparo de las azulonas llegó en el minuto 23, en un punterazo desde lejos de Barendese que Jozi detuvo sin apuros. Mientras, el conjunto de Julio Delgado prácticamente se limitó a ensayar sus tácticas de ataque y volvió a acusar una falta de puntería que, probablemente, deberá mejorar para superar este miércoles al Benfica (18 horas) en el duelo entre los ganadores de la primera jornada, en el que quiere zanajar su pase a la final del viernes.
Tras un sinfín de ataques contra un rival atrincherado en cancha propia y muy aguerrido, sostenido con frecuencia por la esmerada actuación de su guardameta, la juvenil Aroa se encargó de firmar el tercer gol al inicio de la segunda parte, con un buen derechazo tras recoger un rechace fuera del área.
Sin relajarse por su evidente superioridad futbolística y un resultado que comenzaba a ser claro, el Pescados Rubén dio el máximo hasta el final. La escuadra mariñana mantuvo la concentración y la agresividad en su ataque para continuar marcando goles que le dan confianza y que pueden ser claves para jugar por el título según cuáles sean sus resultados frente a las campeonas de Portugal e Italia. Irene Samper reclamó su protagonismo con un punterazo cruzado desde la derecha y Emilly anotó otro tanto tras encarar a su par y golpear con la derecha cerca de la base del poste.
Tampoco sonrió la fortuna al Marlène, que encajó el definitivo 6-0 en un golpeo de Patricia Ortega que desvió hacia su propia meta Kyara de Bruin.
BURELA PESCADOS RUBÉN, 6: Caridad; Noelia Montoro, Emilly Marcondes, Irene Samper y Dany —quinteto inicial—, y Antía, Patricia, Cilene, Rafinha, Aroa y Jozi Oliveira.
FC MARLÈNE, 0: Jacky Reus; Barandse, Sanne Brand, Verschoor y Amy Visser —cinco titular—, y Van der Kolk, Ilse de Jong, Kyara de Bruin, Pellens y Nabili.
GOLES: 1-0, min 1: Emilly Marcondes. 2-0, min 5: Cilene. 3-0, min 24: Aroa. 4-0, min 31: Irene Samper. 3-2, min 32: Emilly Marcondes. 6-0, min 37: Kyara de Bruin, en propia puerta.
ÁRBITROS: Amor Vizoso y Castro Fernández. Amarilla a la neerlandesa Verschoor.
INCIDENCIAS: Unos 900 aficionados en el Vista Alegre.