Tras lograr ante el Futsi su décima victoria consecutiva, las burelistas estiran su mayor estancia invictas y amenazan el récord histórico de puntos en Primera Iberdrola
05 mar 2024 . Actualizado a las 12:10 h.Lejos de conformarse con sus cinco títulos de Liga, seis de la Copa de la Reina y otras seis Supercopas, el Burela Pescados Rubén continúa dando pasos al frente y cada vez más cerca de la perfección. En su decimoquinta temporada en la Primera Iberdrola, el equipo dirigido por Julio Delgado alcanza por primera vez el tramo final de la fase regular aun invicto y con posibilidades de establecer un nuevo récord de puntos.
Con la espectacular remontada 6-3 contra el Futsi Atlético Navalcarnero en el Vista Alegre, las Guerreiras Laranxas firmaron su décima victoria consecutiva en el torneo de la regularidad. En las 21 jornadas disputadas por el momento solo concedieron dos empates —2-2 contra el Roldán y 1-1 en Alcorcón— y su lugar y ventaja de cancha en el play off están muy encaminados. Restan 27 puntos por jugarse y el cuadro mariñano aventaja en 20 al Poio, quinto clasificado, y en 10 al Torreblanca Melilla, segundo.
Precisamente en la cancha del combinado norafricano afrontará este sábado a las 16.30 el que se antoja como el mayor desafío a su imbatibilidad en los nueve partidos restantes del campeonato liguero. También les faltará recibir al Alcantarilla, Castro, Alcorcón, Móstoles y Amarelle, y visitar a Marín, Les Corts y Majadahonda.
El récord de puntos de la escuadra naranja está en los 84 puntos que, tras dos derrotas frente al Futsi, fueron insuficientes para conquistar una Liga 2018/2019 aun resuelta sin recurrir al play off. Para igualarlo podría permitirse aun ceder otro empate. Más inaccesibles parecen sus plusmarcas de 156 goles a favor (en el 2023) y 32 en contra (en el 2022). Actualmente acumulan 90 y 27, respectivamente.
El Navalcarnero en el 2017 y el Ponte Ourense seis años antes fijaron el techo en 85 tantos
Si consiguiese la proeza de ganar los nueve partidos que todavía restan en la fase regular de la Primera Iberdrola, el Burela Pescados Rubén alcanzaría una cifra histórica de 86 puntos. Desde que se creó la máxima división del fútbol sala femenino en el 1994 nadie llegó a esos números. El Futsi Atlético Navalcarnero del 2016/2017 y el Ponte Ourense del 2010/2011 comparten el actual récord de puntuación con 85 tantos, tras ceder tan solo una derrota y un empate en 30 jornadas.
El habitual enemigo por los títulos y última víctima liguera del Burela logró también terminar dos fases regulares sin sufrir ni una sola derrota. En el 2019/2020 había ganado los 23 partidos disputados antes de que la pandemia obligase a paralizar un torneo que se resolvió en unas eliminatorias exprés a las que renunciaron y que coronaron al club mariñano. Un curso antes el Futsi sí había aprovechado su condición de invicto en el campeonato liguero para celebrar el título; en el 2018/2019 igualó tres partidos y ganó los otros 27 para celebrar el título con 84 puntos.
Delgado: «Sería normal relajarse, pero tienen hambre y les encanta jugar al fútbol sala»
«Podríamos estar tranquilos porque tenemos al Futsi a 11 puntos y estamos prácticamente clasificadas matemáticamente para el play off, pero este equipo tiene mucho hambre y le encanta jugar al fútbol sala. Además, hay que dar un diez a la afición, la conexión fue tremenda porque el hambre, la intensidad, correr... es lo que quiere ver la gente», destacó Julio Delgado después de que su Pescados Rubén levantase un 1-3 al Futsi con un parcial de 5-0 en la segunda parte.
«Me ha gustado mucho el camino. Han sido 40 minutos muy maduros. Tal vez entramos con demasiada intensidad y nos cargamos rápido de faltas, pero hicimos uno de los mejores partidos de la temporada contra un equipo que siempre es muy competitivo», subrayó el estratega salmantino, que también destacó que vio a las suyas «un poquito superiores en el aspecto físico» tras lo que definió como una gran batalla «entre dos equipos que han luchado a muerte». «Ha sido muy bonito de ver», destacó.