La brutal serie de triunfos del Burela Pescados Rubén ya es historia

Iván Díaz Rolle
iván rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

SABELA BLANCO RODRÍGUEZ

La derrota ante el Futsi en los cuartos de final de la Copa de la Reina fue la primera oficial de la temporada y también en esta competición desde el 2018

13 abr 2024 . Actualizado a las 17:22 h.

En la decepción de la derrota frente al Futsi Atlético en los cuartos de final de la Copa de la Reina, la familia laranxa puede reivindicar su orgullo por un ciclo triunfal con escasísimos parangones en la historia del deporte español, mientras llama al trabajo para volver a lo más alto en el próximo play off por la Liga. El 5-1 sufrido el viernes en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre demuestra que incluso el Burela Pescados Rubén, que enlazaban 32 partidos oficiales sin perder y ni un solo tropiezo en el trofeo copero desde el 2018, tiene días malos.

Desde que el equipo de Julio Delgado cayó 2-1 contra el Poio en A Seca, el 27 de mayo del 2023, ya sin nada en juego en la última jornada de la fase regular de Primera Iberdrola, enlazaron cuatro encuentros de las eliminatorias por el título, 24 jornadas de la nueva liga, los dos partidos de la Supercopa y otros dos en la Copa sin ceder más que cuatro empates, con 129 goles a favor y solo 46 en contra en competiciones nacionales.

Si se atiende también a los encuentros de ámbito autonómico, habría que sumar otros dos a la racha sin derrotas del Burela Pescados Rubén. Venció 0-9 en los cuartos de final al Valdetires y solo los penaltis lo apartaron de la lucha por la Copa Galicia tras un 3-3 contra el Poio Pescamar en Ribadeo.

En esos 321 días donde no se registra ni una sola derrota oficial, las Guerreiras Laranxas sufrieron otro mazazo en la oficiosa Futsal WEC que reunió en el Vista Alegre a los campeones de España, Portugal, Italia y los Países Bajos. Tras ganar 6-0 al Marlène y 3-1 al Benfica, sucumbieron 3-5 ante el Bitonto.

Tras una mala primera parte, donde el Futsi las superó desde la agresividad defensiva, la velocidad y el acierto en el remate, y con el condicionante del esguince sufrido por Emilly Marcondes, probablemente la jugadora más diferencial de la plantilla naranja, cayeron por fin en la Copa de la Reina, el mismo torneo que vio en el 2019 el inicio de la hegemonía nacional mariñana y donde buscaban su séptima corona.

También ante el Futsi sucumbió el Burela en la final de la edición de Cádiz 2019. Desde entonces, había disputado 23 encuentros en el torneo copero sin ningún error, aunque decantando tres empates en la tanda de penaltis. 

23 partidos de Copa

En Burela 2019, se impuso 5-2 al UA Alicante, 5-2 al Ourense y 3-3 al Futsi. En Málaga 2020 se coronó tras superar 0-2 al Valdetires, 0-6 al Amarelle, 1-2 al Leganés, 5-3 al Alcorcón y 1-0 al Poio. Un año después triunfó en Las Rozas al superar a Marín (2-5), Ourense (9-2), Futsi (1-0) y Torreblanca Melilla (3-1). En Ourense 2022 sus víctimas fueron Rodiles (0-7), UA (0-1), Ourense (1-5), Alcorcón (1-1) y Futsi (3-3). Y el pasado curso levantó la Copa de la Reina en Boadilla al vencer 2-3 al Alcantarilla, 4-2 al Móstoles, 1-6 al Alcorcón y 3-2 al Roldán. Para alcanzar otra fase final en Alhaurín de la Torre las mariñanas habían derrotado 1-6 al Wanapix Intersala 10 Zaragoza y 4-2 al Poio.

Su aventura en la localidad malagueña, sin embargo, terminó a las primeras de cambio y este sábado por la mañana ya estaban de vuelta en Burela. Les tocará ver las rondas decisivas de esta Copa de la Reina en Teledeporte, pero, tras ganar la Supercopa de Torremolinos, prometen estar aun más fuertes para volver a saborear la gloria en el play off liguero.