El Futsi humaniza al Burela en la Copa de la Reina (5-1)

Iván Díaz Rolle
iván rolle REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

RFEF

Fue más agresivo en la defensa y las transiciones para apear en los cuartos de final a un hexacampeón desarmado por la lesión de Emilly a los cuatro minutos

12 abr 2024 . Actualizado a las 20:50 h.

Las jugadoras del Burela Pescados Rubén también son humanas, aunque tras cinco años instaladas en la excelencia sea natural dudarlo. Desarmadas por la lesión a los cuatro minutos de su gran estrella, Emilly Marcondes, se despidieron de la Copa de la Reina de Alhaurín de la Torre a las primeras de cambio, en los cuartos de final, frente a un Futsi Atlético Navalcarnero más agresivo en defensa y decidido en las transiciones. La historia de los últimos clásicos en la Supercopa y la Liga, donde las mariñanas remontaron tras el descanso una desventaja de tres goles, no pudo repetirse esta vez.

Apenas un minuto de juego tardó Laura Córdoba en avisar a las mariñanas de lo que se les venía encima con una volea que solo frenó el larguero. Tras una primera aproximación de Irene Samper en una pared con Emilly, el conjunto de Sergio Bretón penalizó la primera concesión grave. La propia Laura Córdoba robó la pelota a Cami y se plantó ante Ana Eliza para regalar el gol a María Sanz.

Y lo peor para las guerreiras de Julio Delgado vino justo a continuación. Emilly Marcondes intentó taponar una contra de Irene Córdoba y en su esfuerzo pisó mal y se hizo un esguince en el pie derecho, según las observación inicial. La brasileña trató de volver a la cancha poco después, pero tardó segundos en volver a solicitar el cambio a su técnico y llegó cojeando al banquillo.

Un extraño córner que el Futsi sacó lejos del área y donde Ari encontró a Becha al segundo palos tras varios pases significó el 2-0 en el ecuador de la primera parte. Y tras varios tímidos intentos de reacción, Irene Córdoba puso el tercero en una carrera imponente. Tras despejar su hermana un tiro de Irene Samper, se plantó en el área pese al claro agarrón de la maña y superó con la puntera a Ana Eliza, que tocó el balón sin lograr despejarlo.

En la continuación, las madrileñas pudieron hacer aun más sangre en los contragolpes, pero Antía Pérez devolvió la emoción en El Limón. La 10 recortó las diferencias en el marcador en su segundo remate a un córner servido por Noelia Montoro. Marta Balbuena repelió luego un zurdazo de Irene Samper, y Ju Delgado mandó un cabezazo al poste tras un saque en largo.

Quedaban nueve minutos cuando Cilene se enfundó la camiseta de portera-jugadora. También entró de nuevo Emilly, casi tiesa, para amenazar el disparo y encontrar último pase. Entre Ana Eliza y el palo salvaron una combinación de las Córdoba y el Burela se lanzó a aprovechar sus últimas opciones de colarse en las semifinales. Marta Balbuena estuvo inmensa en la portería y Laura Córdoba aprovechó dos pérdidas para que esta vez fuese el Futsi el que se coronase en el clásico y aspire a su octava Copa de la Reina. El Alcantarilla las espera este sábado a las 20 horas.

FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO, 5: Marta Balbuena; Laura Córdoba, Leti, María Sanz e Irene Córdoba —cinco inicial—, y Ari, Ju Delgado, Becha y Lora.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 1: Ana Eliza; Cami, Irene Samper, Emilly y Dany —quinteto titular—, y Patricia, Antía, Cilene, Noelia Montoro y Rafinha. 

GOLES: 1-0, min 4: María Sanz. 2-0, min 10: Becha. 3-0, min 12: Irene Córdoba. 3-1, min 24: Antía. 4-1, min 37: Laura Córdoba. 5-1, min 40; Laura Córdoba.

ÁRBITROS: Tiare Valencia y Javier Moreno. Mostraron la cartulina amarilla al entrenador, Julio Delgado, Antía y Cami por el Burela, y al técnico madrileño Sergio Bretón.

INCIDENCIAS: Pabellón El Limón.