Pitero entierra su calvario con goles

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Tras una grave lesión y 15 meses sin marcar, el pívot firmó cuatro tantos en la última semana y se postula como figura clave para el Pescados Rubén Burela en su vuelta a Primera

24 sep 2024 . Actualizado a las 18:05 h.

«Volver a marcar es una liberación», confiesa Christian Rivas García, Pitero (Burela, 1999), tras un calvario que se prolongó durante 15 meses. Asentado desde chaval en el Pescados Rubén Burela, el canterano completaba su temporada más regular con 20 goles cuando, en junio del 2023, se rompió el ligamento cruzado anterior y no pudo ayudar a sus compañeros en la fase decisiva de un play off que se les atragantó a las puertas de la élite. Entonces comenzó una larga travesía que por fin parece haber terminado a pocas semanas de reaparecer en Primera, el próximo viernes 11 de octubre en la visita del Jaén Paraíso Interior (19 horas).

«Cuando volví el año pasado ya había transcurrido más de media temporada, me faltaba ritmo, sentía que no era capaz de hacer las mismas cosas que antes de lesionarme. No era una cuestión de marcar o no, es que no tenía buenas sensaciones», analiza un pívot que comenzó la pretemporada decidido a recuperar el tiempo perdido y se siente más confiado tras volver a marcar. «No lo hacía desde el primer partido de la promoción contra el Zaragoza. Pasaron un año y dos o tres meses, así que cuando el jueves le marqué al Lugo Sala, y más delante de nuestra afición, fue una liberación, una gran inyección de confianza», explica.

«No era cuestión de marcar o no, no tenía buenas sensaciones. Volver a meter gol fue una liberación»

Tras estrenarse en el 4-2 a los lucenses, Pitero firmó un hat trick en el 6-1 al París Acasa en la final de consolación del I Torneo Internacional Virgen del Camino de Guadalajara. «Contra el Lugo fue en una jugada de estrategia en un córner, y el domingo metí dos de empujar, pero hay que estar ahí —reivindica—, y otro por debajo de las piernas del portero tras un pase de Isma», cuenta decidido a convertirse en uno de los encargados de aportar a la escuadra de David Rial el salto de calidad necesario para competir en la máxima categoría. 

Una plantilla corta, pero fuerte

Precisamente, el otro jugador que sufrió una grave lesión cerca de cerrar el 2022/23, el brasileño Rikelme, es el único que lo supera en la tabla de goleadores naranjas esta pretemporada, con cinco tantos: «Riki ya fue capaz de aportar muchas cosas en el tramo final de la liga y está en un gran estado de forma. Prácticamente somos dos fichajes».

«Cansado» por la carga de unas semanas de preparación donde, además, estuvieron escasos de efectivos porque Bernardo Araya y Juninho tardaron en incorporarse, Pitero proclama su confianza en la capacidad competitiva del Burela. «De los dos amistosos contra el Noia, que es un rival en teoría de nuestra liga, ganamos uno y competimos muy bien el otro. Creo que tenemos una plantilla capaz de lograr el objetivo, aunque es un poco corta y nos puede pasar factura cuando tengamos partidos de Copa del Rey y Copa Galicia o si hay lesiones», cuenta un jugador que aplaude la «calidad de pase y capacidad de mover el equipo» de Meira y «el liderazgo, dureza en defensa y criterio con el balón» de Araya, los dos fichajes con los que ya ha trabajado.

Juninho participará este miércoles en su primer entrenamiento con el grupo

Tras dos días de descanso para toda la plantilla, el tercer fichaje del Pescados Rubén, Wagner Aparecido de Oliveira Júnior, Juninho, participará este miércoles en su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros, tras incorporarse a su expedición el pasado fin de semana, mientras competían en Guadalajara. El ala zurdo brasileño, de 27 años, procede del Torreense portugués, con el que marcó seis goles en la segunda mitad del último curso.