Burela estrena un nuevo césped artificial para 200 jugadores en el anexo a A Marosa

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

La Diputación de Lugo financió unas obras que costaron 173.501,90 euros

14 oct 2024 . Actualizado a las 18:05 h.

Unos 200 jugadores entre los conjuntos de cantera, sénior y veterano de la SD y el Porto de Burela se beneficiarán del nuevo césped artificial que estrena el campo anexo al municipal de A Marosa. Los ediles de Obras, Ramiro Fernández; Deportes, Carlos Méndez; y Mocidade, Mario Pillado; y la alcaldesa, Carmela López; además de representantes de los distintos clubes y el conjunto infantil, que estrenó la instalación, participaron en su inauguración.

Según detalló el Concello, la Diputación de Lugo asumió los 173.501,90 euros de coste total de la obra ejecutada por Serviplustotal, S. L.

«A renovación do campo era moi necesaria e permitirá aos equipos do municipio desenvolver a súa actividade nas mellores condicións posibles», destacó Méndez.

La alcaldesa, además, anunció que el apoyo de la administración provincial permitirá acondicionar un local en las instalaciones de A Marosa: «A Deputación colaborará tamén co Concello no acondicionamento dun local nas instalacións da Marosa, autorizando a destinar preto de 50.000€ de remanentes dunha achega da institución provincial para mellorar este espazo».

«Agradecemos á Deputación os seus investimentos en Burela e nos concellos da provincia, que resultan fundamentais para sacar adiante obras como estas», terminó Ramiro Fernández.

Hace apenas una semana que también O Vicedo presentó su nuevo campo artificial en Boa Vista, donde compite la UD Folgueiro, con una inversión de 323.817,24 euros de los que la Xunta de Galicia aportó 50.000, según el alcalde, Jesús Novo.