Malaguti e Isma convirtieron sus oportunidades para enlazar tres partidos sumando en casa ante un Osasuna también frenado por Kaluza
19 nov 2024 . Actualizado a las 23:34 h.Fortaleciendo su muro en el fortín del Vista Alegre, el Pescados Rubén Burela continúa dando pasos de gigante para afianzarse en la máxima categoría del fútbol. Otra vez a lomos de un Michal Kaluza pletórico en la portería, penalizó dos errores del Osasuna Magna para vencer en un partido durísimo y enlazar tres apariciones consecutivas sumando como local. Con siete puntos tras las mismas jornadas, dio caza a su rival y está más cerca de los puestos de la Copa y el play off, a tres unidades, que de un descenso del que lo separan cuatro.
El cuadro mariñano se sintió incómodo en muchas fases de la primera mitad, pero volvió a demostrar una capacidad competitiva propia de un conjunto mucho más experto en Primera División. Kaluza volvió a brillar en los momentos de mayor asedio navarro y el conjunto de David Rial encontró resquicios para hacer daño. En córneres llegaron sus primeros avisos serios y Juninho mandó una volea al palo en un saque de banda de Araya.
Habían transcurrido 14 minutos cuando Malaguti robó la pelota a Ligeiro en media pista y se lanzó decidido a por el gol. Solo ante Asier tras la carrera pisó la pelota y definió con la zurda.
El tanto elevó las emociones en el Vista Alegre. Ion Cerviño quiso replicar a la contra en una picadita que se le fue por poco y Rikelme llevó peligro en un derechazo tras una posesión larga con Kaluza sumado al ataque. Pero la mejor aportación del polaco llegó en una espectacular parada a la llegada con todo de Geraghty tras un posible penalti sobre Alberto Mirás ya al filo del descanso.
Empujado por la necesidad, el Osasuna Magna siguió intentándolo en la continuación, pero seguirá sin puntos lejos de Anaitasuna. Quiso acercarse a ellos en una peligrosa dejada de Juninho y una falta en la frontal donde el portero del Burela sacó una sensacional mano a Ion Cerviño. El argentino Andrés Geraghti, uno de los más activos entre los visitantes, también buscó la escuadra en un zurdazo insuficiente para batir al polaco.
Cuatro minutos de portero-jugador
Sin muchos más recursos para igualar al Pescados Rubén, Miguel Hernández apostó por el portero-jugador durante los cuatro últimos minutos. Sus hombres emplearon esa estrategia con criterio y velocidad y fabricaron su mejor oportunidad en un envío de Pachu al segundo palo, pero el remate se le atragantó a Ihor Korsun y Kaluza se quedó con el balón.
Una pérdida inocente de los pamploneses propició otro gol de Isma desde su propia cancha y sentenció el triunfo de un Burela que cada día se siente más a gusto con el mono de trabajo puesto en la Primera División de fútbol sala. Vista Alegre volvió a ser una fiesta.
BURELA PESCADOS RUBÉN, 2: Kaluza; Isma, Alberto Mirás, Rikelme y Malaguti —cinco titular—, y Charly, Juninho, Araya, Pitero y Quelle.
OSASUNA MAGNA XOTA, 0: Asier; Roberto Martil, Saldise, Pachu y Korsun —quinteto inicial—, y Geraghty, Kokoro, Ligeiro, Escribano e Ion Cerviño.
GOLES: 1-0, min 14 Malaguti. 2-0, min 38: Isma.
ÁRBITROS: Marazuela Hernando y Toral Heredia (Castilla y León). Amonestaron a Geraghty, Isma, Ligeiro.
INCIDENCIAS: Vista Alegre. Unos 800 espectadores.