Pachangas de fútbol en la playa, así disfrutan también de su tiempo libre parte de los refugiados asentados en Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

Este sábado por la tarde nuevamente se les pudo ver haciendo deporte en un arenal

12 ene 2025 . Actualizado a las 12:20 h.

Entre las clases para aprender español y otras actividades encaminadas a favorecer su inserción sociolaboral en la comunidad, parte de los 110 refugiados que llegaron procedentes de países del Sahel el pasado mes al centro de acogida de Burela invierten parte de su tiempo libre en jugar partidos de fútbol en los arenales del municipio.

Su paso por el centro, que gestiona la oenegé Rescate con subvenciones del Ministerio de Migraciones, es temporal, mientras no se resuelve su situación administrativa y completa su formación en busca de empleo. En las últimas semanas a muchos de los refugiados se les ha visto en varias ocasiones disputando pachangas de fútbol en los arenales.

Su presencia no pasa desapercibida entre los vecinos que el pasado jueves abarrotaron el salón de plenos donde se celebró una reunión informativa para aclarar cualquier consulta relacionada con su llegada. La regidora burelense, Carmela López, agradeció en ese encuentro el trato que les está dispensando la gente de Burela.