Excarceladas dos personas tras colisionar dos camiones y un turismo en Foz: él tiene 81 años y ella 79, su pronóstico es reservado y están ingresados en el hospital

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

G.C.

El grave accidente se registró a las ocho de la mañana en la zona de la variante focense

10 ene 2024 . Actualizado a las 19:04 h.

Dos personas tuvieron que ser excarceladas sobre las 08.10 horas de esta mañana tras registrarse una colisión frontolateral entre dos camiones y posteriormente un turismo en la zona de la variante de Foz. 

Los dos heridos son el conductor y el ocupante del asiento delantero del turismo, según confirmaron desde Tráfico, cuyos agentes tuvieron que restringir y regular el tráfico durante varias horas en ese punto de la red viaria mientras que se retiraban los vehículos implicados y se limpiaba el vial. Además, la Policía Local focense también reguló la circulación en la rotonda de Vilaxoane derivando el tráfico por el centro del casco urbano

Uno de los camiones implicados en el accidente iba cargado de madera y el otro, según informó el 112, transportaba ácido sulfúrico. Con respecto a este último, las mismas fuentes indicaron que no había riesgo de fuga al no verse la carga afectada.

Según informó el 112, el siniestro se registró en el kilómetro 31,500 de la carretera N-642, en el término municipal focense. Las mismas fuentes indicaron que fueron dos ocupantes del automóvil los que tuvieron que ser liberados, siendo posteriormente trasladados al Hospital Público da Mariña, en Burela. Este mediodía ambos presentaban pronóstico reservado, según confirmaron varias fuentes. El varón M.L.T., de 81 años de edad, fue evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado y la mujer C.C.P., de 79 años, fue trasladada al centro hospitalario en una ambulancia de soporte vital básico. 

Urxencias Sanitarias fue quien informó al 112 del accidente, indicando en un primer momento que había dos personas heridas, pero sin concretar más datos. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias dieron aviso a la Guardia Civil, a los bomberos de Barreiros, al GES de Cervo, a Protección Civil y a la Policía Local. Con más efectivos en el lugar del accidente, el 112 fue informado de que finalmente tuvieron que ser excarceladas dos personas.