Melisa Touriñán Canosa, del CIFP Paseo das Pontes, se alza con el primer puesto del campeonato de Cata de Cafés de Escuelas de Hostelería en Foz

y. g. FOZ / LA VOZ

FOZ

De izquierda a derecha, Gonzalo Gomez, Melisa Touriñán y Carmen Barra
De izquierda a derecha, Gonzalo Gomez, Melisa Touriñán y Carmen Barra Xaime Ramallal

Gonzalo Gómez López (CIFP Compostela) quedó segundo y Carmen Barra Álvarez (IES de Foz) tercera

21 feb 2024 . Actualizado a las 22:25 h.

La primera jornada del Campeonato de Baristas del IES de Foz se cerró este miércoles con la ilusión que siempre genera el primer día, aunque no es motivo para que decaiga en los restantes. Al contrario, pues por delante aún quedan otros dos que pueden ser bastante intensos, como lo es la bebida a la que se le rinde homenaje desde la profesionalidad y el buen hacer, que es el sello que desea imprimir el instituto focense. Los primeros premios que se entregaron fueron los del XI Campeonato Internacional de Cata de Cafés de Escuelas de Hostelería, entre los que hubo premiada focense además. En primera posición quedó Melisa Touriñán Canosa (CIFP Paseo das Pontes) logrando 330 puntos en la clasificación. En segundo lugar, Gonzalo Gómez López (CIFP Compostela), con 305 puntos. Y en tercero, Carmen Barra Álvarez (IES de Foz), con 270 puntos. Todos ellos posaron con sus trofeos y sus diplomas, y una gran sonrisa, muestra de su alegría y satisfacción por el resultado.

El evento pudo seguirse vía streaming gracias a la labor del alumnado de FP de la Escola de Imaxe e Son (Fundación TIC) que estuvo a los mandos de la grabación de principio a fin. Hasta la clausura de este día inaugural que, además de la entrega de certificados y obsequios a los participantes y la de premios, remató con un cóctel de bienvenida para todos, ya en un ambiente mucho más distendido que el propiamente de las pruebas, donde todo son nervios y mucha emoción, como demostraron los participantes.

La clausura llegó de la mano de la directora, Leticia Maseda, dando las gracias a todos por asistir y acompañar a los concursantes desde el salón de actos, animándolos y felicitando a los premiados. «Me alegro de que además de aprender lo hayáis pasado muy bien», finalizó.