Las tres afortunadas con los 4.500 euros sorteados en Foz: «Veunos de perlas»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

Las tres agraciadas posan en Decoraciones Pura con la titular del negocio y con representantes de la Federación Galega de Comercio, del Concello y de la Diputación y del ACIA local
Las tres agraciadas posan en Decoraciones Pura con la titular del negocio y con representantes de la Federación Galega de Comercio, del Concello y de la Diputación y del ACIA local Pepa Losada

Ángeles Agrelo, Tamara Suárez y Beatriz Lestegás se gastaron este jueves por la tarde las tres tarjetas en distintos comercios locales

27 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La de este jueves fue una tarde especial de compras para Ángeles, Tamara y Beatriz. Ellas fueron las afortunadas en la Festa de Nadal celebrada el pasado día 18 en Foz con motivo de la campaña «Regala en Nadal, Merca en Local». Se sortearon en directo tres tarjetas prepago por un valor total de 4.500 euros para gastar en una jornada de compras en establecimientos asociados.

Para cumplir con el cometido, salieron ayer sobre las 16.30 horas de la Praza do Concello acompañadas, entre otros, por el alcalde focense y diputado provincial, Francisco Cajoto; por José Carlos Paleo, presidente del CCA de Foz; por Luis Fernández, secretario general de la Federación Galega de Comercio y por la edila de Comercio, Kathy Navarro. También les arroparon familiares.

En días pasados tuvieron ocasión de invertir un tiempo en pensar en qué negocios gastarían el premio. Tamara Suárez Peláez, agraciada con una tarjeta de 1.000 euros a gastar en un mínimo de cinco establecimientos, avanzó que haría compras en Libraría Bahía, Decoraciones Pura, Muebles Casa Moreda, Electricidad Núñez y Celso Electrodomésticos. «Veunos de perlas este premio. Estou encantada», reconocía minutos antes de iniciar el recorrido la afortunada, indicando que el premio le ayudaría a equipar su casa nueva.

Le acompañaba Ángeles Agrelo Vila, agraciada con una tarjeta de 500 euros, que tenía pensado invertir el dinero tanto en compras navideñas como en otros artículos. Los establecimientos por los que se decantó para canjear el premio fueron Cenor Electrodomésticos, Carnicería Salai Campo, Don Zapato, Din y Don-Libraría Bahía. «Paréceme unha iniciativa moi positiva porque tamén podemos contribuír a axudar ao comercio local», reconocía.

La tercera afortunada fue Beatriz Lestegás Pacheco, que aunque tenía un mínimo de ocho establecimientos para canjear la tarjeta de 3.000 euros, amplió las posibilidades hasta los nueve. Adelantó que compraría en Decoraciones Pura, Hola Ola, 5 Lobiños, Ginzo Hombre, Zapatería Chinela, Unique, Libraría Bahía, Mercería Lourdes y Arrullos. «É o primeiro premio que me toca», manifestaba esta mamá de una bebé que está a punto de cumplir tres meses.

Esta campaña, puesta en marcha por la Diputación de Lugo y la Federación de Comercio, es una iniciativa de promoción del comercio para dinamizar las compras y las localidades en épocas que, como la Navidad, registran importante actividad comercial.