Alumnos del IES Perdouro harán prácticas en Cocinas Santos y se emplearán en Lourenzá
LOURENZÁ
Los matriculados en el ciclo superior de Mecatrónica Industrial pasarán después a formar parte de la empresa, que en su día compró las naves de Muebles Hermida
27 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En junio de 2021 trascendía públicamente que la empresa Cocinas Santos había comprado las naves que la firma Muebles Hermida tenía en el polígono empresarial de Lourenzá. Las instalaciones, usadas actualmente como almacén, se prepararán como unidad de fabricación de muebles de cocina el próximo año y en las mismas podrán trabajar alumnos del IES Perdouro de Burela que cursen el ciclo superior de Mecatrónica Industrial durante el próximo curso 2024-2025.
Será posible en virtud de un convenio de colaboración firmado por Cocinas Santos y el IES Perdouro. Así lo notificaron este miércoles desde el centro educativo mariñano y también lo confirmaron fuentes de la empresa dedicada al mobiliario de cocina con más de sesenta años de experiencia.
Desde el IES O Perdouro avanzaron que, gracias a esta cooperación, el alumnado que curse el referido ciclo se convertirá «no primeiro persoal que pasará a formar parte da empresa na Mariña». Apuntan que los matriculados en este ciclo de Formación Profesional Dual realizarán sus prácticas en Cocinas Santos y posteriormente serán contratados por la firma.
«Para beneficiarse desta oferta laboral é necesario presentar o formulario de admisión para a FP Dual Intensiva no ciclo superior de Mecatrónica Industrial no IES Perdouro», explican desde el centro, recordando que el plazo de presentación de las solicitudes se inició el 24 de junio y concluirá el 4 de julio. La resolución provisional de solicitudes se conocerá el 8 de julio. El período de selección por el centro educativo y la entidad colaboradora se prolongará desde el 8 al 12 julio.
Por su parte, fuentes de la firma Cocinas Santos explicaron que los alumnos del ciclo harán las prácticas con una beca en las instalaciones que la empresa tiene en Boqueixón (A Coruña) para posteriormente incorporarse a la fábrica de Lourenzá.