El hombre hallado muerto en un río bajo un viaducto es un vecino conocido de Lourenzá
LOURENZÁ
Hubo un importante despliegue anoche de medios de auxilio y emergencias, en torno a un puente en la N-634
19 jul 2024 . Actualizado a las 13:39 h.Lourenzá fue escenario en la noche de este jueves de un importante despliegue de medios de auxilio y emergencias en torno a un puente de la carretera N-634. Un hombre fue hallado muerto en un río, bajo un viaducto en la localidad; se trata de un vecino conocido en la localidad, un ciudadano de origen portugués de mediana edad, en torno a los 60 años, pero que lleva unas cuatro décadas ya residiendo en el municipio laurentino.
Según información facilitada por fuentes oficiales, el suceso se produjo cerca de la medianoche, en torno a las 23.40 horas. Formaron parte del operativo de rescate los Bomberos de Barreiros, Protección Civil de Lourenzá y la Guardia Civil, además de las emergencias sanitarias del 061. Los bomberos ya encontraron al hombre muerto bajo el viaducto que hay en el punto kilométrico 580 de la citada carretera, la N-634, en la orilla de un cauce fluvial.
Se trata de un puente cercano que se ve desde varios edificios de Lourenzá. Un joven vio desde su habitación al hombre en el puente con una linterna y avisó a sus familiares. Varios vecinos se acercaron al lugar, pero nada pudieron hacer. Fue avisado el 112 de Emergencias de Galicia y se desplegó todo el operativo de auxilio.