Fernando Vallines conquista el bronce nacional sub-23 en el lanzamiento de peso
LOURENZÁ

El atleta laurentino logró una marca de 15.38 metros en su mejor intento
10 feb 2025 . Actualizado a las 19:31 h.De podio en podio, Fernando Vallines Fernández (Lourenzá, 2005) continúa elevando su nivel competitivo y da guerra entre las mejores promesas del lanzamiento de peso. Representando al Atletismo Portugalete, la joya forjada en el Maderas Barcia Lourenzá Cervo conquistó el bronce en el Campeonato de España sub-23 de pista corta que se celebró en Sabadell.
El mariñano terminó el certamen en la tercera posición con un mejor intento de 15.38 metros. Solo lanzaron la bola de 7.260 kilos más lejos el aragonés Javier Cruz, sólido campeón con 16.51, y el soriano Aimar Alustiza, que alcanzó 15.86.
Vallines se situó pronto entre los aspirantes a los puestos de privilegio, aunque era cuarto a un centímetro de los 14.95 de Emiliano Zazo tras el primer turno. El asturiano mejoraría hasta 15.00 en el segundo lanzamiento, pero ahí el del Atletismo Portugalete se fue a 15.38 y ya no pudo alcanzarlo. Luego logró 14.08, hizo un nulo, 15.19 y cerró con 15.12, con una extraordinaria regularidad, pero sin hacer peligrar las medallas de oro y plata.

Fernando Vallines suma este bronce a una temporada invernal extraordinaria, en la que consiguió su decimoquinto título autonómico, en la división sub-23, y fue subcampeón gallego absoluto.