O Vicedo compra seis montes para crear un aparcamiento en O Fuciño do Porco

Lucía Rey
lucía rey O VICEDO / LA VOZ

O VICEDO

O Fuciño do Porco, uno de los parajes más visitados de A Mariña, dispondrá la próxima primavera de un aparcamiento municipal para entre 140 y 150 plazas habilitado en el espacio que ocupaban seis pequeños montes llenos de eucaliptos y matorral que fueron comprados por el Concello de O Vicedo
O Fuciño do Porco, uno de los parajes más visitados de A Mariña, dispondrá la próxima primavera de un aparcamiento municipal para entre 140 y 150 plazas habilitado en el espacio que ocupaban seis pequeños montes llenos de eucaliptos y matorral que fueron comprados por el Concello de O Vicedo PEPA LOSADA

El proyecto ronda los 300.000 euros y prevé unas 150 plazas de estacionamiento

18 nov 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Entre hoy y mañana comenzarán las obras de construcción de un aparcamiento municipal en O Fuciño do Porco. El alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, recordó que para habilitarlo el Concello compró seis montes que eran propiedad de particulares. Acompañado por varios técnicos, el regidor vicedense ultimó este martes el replanteo (trazado sobre el terreno a escala natural de las líneas que delimitan un espacio) de los alrededor de 5.000 metros cuadrados que ocupará el futuro estacionamiento, que estará ubicado en la mitad del sendero que conduce al espectacular paraje natural, a unos 350 metros del acceso principal. Dispondrá de entre 140 y 150 plazas y su firme será de un material similar a la zahorra con el objetivo de facilitar su integración en el entorno y el respeto del medio ambiente.

El proyecto licitado ronda los 300.000 euros y fue adjudicado mediante concurso a una empresa de A Coruña, según precisó Novo, que espera que la obra esté finalizada antes de la próxima Semana Santa. El Concello también es titular de un aparcamiento para unas 20 plazas situado en el acceso principal. Del otro lado de la carretera hay otro de un particular que cobra 3 euros por coche.

Tráfico «se chinó» en verano en la carretera de la playa de Abrela

Por «estacionar el vehículo indicado dentro de la calzada en vía interurbana»: 80 euros. A grandes rasgos así se resume la multa impuesta por la Guardia Civil de Tráfico que han recibido recientemente un buen número de personas que durante el pasado verano se desplazaron a la playa de Abrela, en O Vicedo, y aparcaron sus coches en los arcenes de la LU-P-6412 debido a la falta de aparcamientos públicos. «Se chinaron porque algunas de las multas las pusieron los fines de semana, cuando más gente hay», manifestaron algunos de los afectados. El importe reducido de la sanción es de 40 euros.