Piden extremar la precaución al circular por el puente de O Vicedo sobre la vía del tren por el que cayó un todoterreno
O VICEDO
El viaducto permanece abierto al tráfico, aunque faltan varios metros de pretil
14 oct 2024 . Actualizado a las 12:18 h.Protección Civil de O Vicedo pide a los conductores que extremen la precaución al circular por el puente sobre la vía del ferrocarril por el que este domingo se precipitó un todoterreno que acabó volcado sobre los raíles. Un suceso que dejó dos heridos leves (los dos ocupantes del vehículo), pero cuyas consecuencias pudieron haber sido más trágicas debido al fuerte impacto, y a que cayeron desde una altura superior a 5 metros. De esta manera, los dos hombres que viajaban en el coche, un Nissan Terrano, que son voluntarios de Protección civil y que se dirigían a cazar, se recuperan este lunes en sus domicilios de diversos golpes y magulladuras.
El puente, que está situado en la zona de Espiño, en dirección a Serantes, cerca del centro urbano, permanece abierto al tráfico, aunque desde Protección Civil alertan de que faltan varios metros de pretil. Se trata de un viaducto estrecho y cuesta arriba, por el que es imposible circular a gran velocidad (algunas fuentes indican que es necesario meter primera para atravesarlo), pero que en este momento se encuentra sin protección en un lateral. Únicamente hay un precinto colocado por la Guardia Civil de Tráfico, que este domingo realizó las diligencias correspondientes al accidente.
La vía de Feve que enlaza Viveiro y Ortigueira, en la línea Oviedo-Ferrol, permaneció cortada alrededor de tres horas, hasta que el vehículo fue retirado.