Un abuelo muere y su nieta resulta herida de gravedad en un accidente de tráfico en Carnota
BARBANZA
El vehículo del fallecido fue embestido cuando trataba de incorporarse a la AC-550. Tráfico investiga un exceso de velocidad de un coche y la omisión de una parada antes de ingresar a la vía por parte del otro
27 dic 2024 . Actualizado a las 22:03 h.Un hombre de 68 años, Rogelio Saborido Lago, ha muerto y una menor de 15 ha resultado herida grave en un accidente de tráfico registrado en Carnota. El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 28 de la AC-550, en la parroquia de Lira. Todo parece indicar que el vehículo del fallecido, un Citroën Saxo, fue embestido por otro, pilotado por un joven natural de Muros que viajaba acompañado por otra persona, cuando se incorporaba a la vía desde un cruce. Los ocupantes del turismo son abuelo y nieta.
Un particular alertó de lo sucedido cerca de las 17.05 horas, indicando al 112 que podría haber muertos y atrapados dada la gravedad del choque. Al parecer, el choque se produjo cuando un Golf GTI 3 circulaba en dirección a Carnota por la vía comarcal. Mientras, el otro vehículo trataba de ingresar a la circulación procedente de un camino.
Por motivos que se están investigando, en una recta y tras un cambio de rasante, tuvo lugar la colisión. El golpe se produjo directamente contra la puerta del conductor, que falleció en el acto. A raíz del choque el vehículo que entraba en la vía salió despedido varios metros. Tras esto, se detuvo al pie de una vivienda, quedando boca arriba. El otro turismo sufrió daños importantes en la parte frontal.
La niña tuvo que ser excarcelada para evacuarla al hospital Clínico en el helicóptero H3 con base en Santiago. En el momento del traslado, la afectada iba consciente y orientada, según indicaron fuentes del operativo. Los bomberos también tuvieron que liberar el cuerpo del hombre del habitáculo del piloto. Por su parte, el conductor del otro coche implicado resultó herido, inicialmente de carácter leve. Fue enviado al hospital con dolor en el pecho y heridas en las rodillas. El copiloto del Golf salió ileso.
El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico lidera la investigación. Por el momento, la principal hipótesis que maneja el instituto armado es que el Golf circulaba a una velocidad mayor de la permitida en la vía cuando colisionó con el otro turismo, que no habría realizado la parada obligatoria antes de ingresar a la carretera principal.
Hasta el punto se desplazaron Bombeiros GES de Muros, Tráfico, Policía Local de Carnota, bomberos del parque de Cee, Protección Civil de Carnota y el 061. Los equipos de emergencias trabajaron en el punto para restablecer la circulación en la vía, que se limitó a un único carril mientras los investigadores realizaban las pesquisas iniciales.
El fallecido era un conocido constructor de la localidad que llevaba jubilado varios años. Asimismo, fue presidente de la Asociación Cultural Canle, también radicada en Lira.