Denunciado por pilotar ebrio una moto de agua en Ribadeo y con una pasajera

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

RIBADEO

TANIA TABOADA

11 oct 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

Una patrulla de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Viveiro (Semar) interceptó en la tarde del lunes a un varón que pilotaba en estado ebrio una moto de agua por la ría de Ribadeo.

Los agentes se encontraban realizando labores de vigilancia y vieron en la entrada de la ría una moto acuática que circulaba pegada a la costa de Asturias. Los guardias del Semar vieron que a bordo de dicho vehículo navegaban a una velocidad elevada un patrón sin chaleco salvavidas y una mujer como acompañante. Hicieron señales al piloto, ya que se dirigía a una zona peligrosa denominada el bajo de Las Muelas. Pensaron que tanto por su rumbo a la zona de riesgo como por el patroneo errático, con sucesivos cambios de dirección y modificaciones apreciables de velocidad, ponía en riesgo la moto, a sus ocupantes y a las embarcaciones de pesca recreativa cercanas.

Los agentes realizaran primero varios intentos para interceptarlo, tanto con luces como con sonidos, y fue la acompañante la que se percató de las señales. Enseguida la moto fue detenida. Los agentes acompañaron al patrón al puerto de inspección y, dados los síntomas de embriaguez que presentaba, llamaron a atestados, que le practicó la prueba de alcohol, que arrojó un resultado positivo de 0,69. El conductor tampoco presentó ningún tipo de documentación ni tiene titulación náutica.