Una modelo profesional de fotografía erótica abre este sábado en Ribadeo el Motorhead, el primer bar temático heavy de A Mariña
RIBADEO
Ruth Baeza García, de 47 años, se define como «una heavy de verdad» y confía en que su local sea punto de encuentro de los aficionados al rock
13 may 2023 . Actualizado a las 14:45 h.Modelo profesional de fotografía erótica, Ruth Baeza García va a emprender en Ribadeo su última aventura empresarial: un bar cervecería de temática heavy, el primero de A Mariña, que abrirá este sábado en el número 7 de la calle Pasarón y Lastra (en el bajo que ocupaba el pub Estopa), con el nombre Motorhead Rock Bar Ribadeo. Ruth Baeza nació en Alicante hace 47 años y llega a Ribadeo para cumplir un sueño: abrir un bar que apunta a su esencia como persona: «Yo soy heavy de verdad». Conocía Ribadeo y la costa de A Mariña por haber veraneado en ocasiones y su idea era abrir el local en Asturias: «Pero surgió esta oportunidad y he decidido aprovecharla».
Comenzó su andadura como modelo profesional a los 18 años. En su boca las historias y anécdotas se suceden, por ejemplo, de cuando trabajó como bailarina, camarera y relaciones públicas en destacadas discotecas; su salto a la popularidad como modelo con determinados trabajos; su participación en programas de televisión; su amistad con músicos y artistas... Como modelo comenzó muy joven. En 1998 apareció en el anuncio de Disco Benidorm en Canal Nou, y después, en esta misma cadena, en otro anuncio de la Discoteca Central Rock, figurando como bailarina. En el año 2000 ocupó las páginas centrales de la revista Interviu y en octubre del 2002 fue portada de The Blac Book Photography. Fue elegida como chica del mes y modelo en varias revistas digitales (The Ojos, Conversaciones Con Un Vampiro...). A destacar, explica, contribuye su estética y sus tatuajes: 16 por todo el cuerpo, algo poco habitual en las modelos.
El Motorhead Rock Bar Ribadeo abrirá por todo lo alto, este sábado, coincidiendo con la inauguración de Ribadeo de Tapeo, en el que participará proponiendo como tapa su «Ensalada murciana Motorhead».
Su idea es abrir el local mañana y tarde, introduciendo en las tapas la cocina mediterránea. Y todo ello con un ambiente marcado por el rock, el heavy, el rock español... «en esa línea, con música para todas las edades, porque el rock y el heavy no tienen edad. Y pinchando lo nuestro, porque hacemos rock muy bueno. Tenía la ilusión por abrir un local así».
Su idea es que el Motorhead Rock Bar sea punto de encuentro de la gente a la que le gusta este tipo de música, consciente de que hay un nicho de mercado que pretende rentabilizar. Y para ello contará con la ayuda de su amiga y camarera Nuria González, con la que también hizo algún trabajo conjunto como modelo fotográfico y que ha participado en el programa First Dates.