El Burela aguarda una semifinal «muy disputada» ante el Poio en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Adrián Baúlde

El cuadro mariñano se enfrenta de nuevo a su rival por la Supercopa este miércoles a las 20.30 horas

13 feb 2024 . Actualizado a las 21:28 h.

Apenas diez días después de librar una bonita batalla para resolver la Supercopa de España en Torremolinos, el Burela Pescados Rubén vuelven a citarse con una plaza en la final de la Copa Galicia en juego (Polideportivo Municipal de Ribadeo, 20.30 horas). Desde las 20.00 disputan la otra semifinal el Bloques Cando Castro y el Ence Marín.

«Es una competición que nos llena y siempre disputamos al máximo», explicó Julio Delgado, el entrenador de un conjunto naranja que tendrá que volver a superar a un duro rival para avanzar a por su octavo trofeo autonómico.

«Va a ser un partido muy disputado, como el último en la final de la Supercopa», avanzó el estratega salmantino. «Nos conocemos muy bien, sabemos nuestras debilidades y no nos va a sorprender nada de su juego, como nosotros tampoco a ellas. Los que sí, tanto el Poio como el Burela somos dos equipos muy competitivos, van dar el máximo», añadió.

Sin desvelar todavía la convocatoria, Delgado incidió en el buen momento de un conjunto naranja que goleó 5-2 al Torcal el sábado pese a las bajas de Noelia Montoro y Cami: «El equipo está bien, entrenando muy fuerte. Tenemos alguna jugadora tocada, pero el equipo siempre sigue adelante, como demostró ante el Torcal.