El local que ocupó Inditex en Ribadeo volverá a ser una gran tienda de ropa
RIBADEO
Será ocupado por Jatay, tienda de ropa y complementos, que ampliará su oferta actual con nuevas secciones
01 nov 2024 . Actualizado a las 19:24 h.En verano del año pasado, la tienda de Kiddy's Class en Ribadeo cerraba después de 17 años de apertura y de convertirse en un establecimiento de referencia de moda infantil en A Mariña y el Occidente asturiano, un atractivo significativo del comercio ribadense. La decisión no obedeció a criterios de rentabilidad, sino que se enmarcó en la estrategia de Inditex de bajar la reja de todas sus tiendas, la mayoría en pequeñas ciudades por toda España, de esta cadena de moda infantil una vez fue absorbida por Zara. El cierre de Kiddy's Class dejó vacío uno de los mejores bajos comerciales de Ribadeo, en la calle peatonal Rodríguez Murias. Pero será ya por poco tiempo, porque el local va a albergar un nuevo establecimiento de moda, con el traslado de Jatay, la tienda de ropa y complementos para hombre que hay ahora en la avenida Rosalía de Castro, para ampliar su oferta con nuevas secciones al disponer de más espacio, unos 330 metros cuadrados. La idea es que el nuevo negocio abra antes de que acabe el año, en diciembre.
Los administradores de Jatay tienen otro negocio en Ribadeo, Coco, de moda femenina. Abrieron inicialmente en Burela, donde continúan, y desde hace 17 años están en Ribadeo. También tienen tiendas en Luarca, en el Occidente asturiano.
El nuevo Jatay de Ribadeo incluirá además de la oferta que ya hay ahora en la tienda de la avenida Rosalía de Castro (centrada en un público joven y de mediana edad), «una sección nueva de vestir, con trajes, pantalones chinos, camisería, jersey de pico... y vamos a tener tallas plus hasta cuatro XL, de la que hay mucha demanda. También vamos a poner una zona de niño, de 8 a 16 años y, como siempre, una sección de vaqueros muy potente», explican. Y añaden: «Lo digo con toda la modestia y humildad, con la máxima ilusión, lo que pretendemos es tener un negocio de moda masculina con una oferta muy amplia y continuamente renovada para ofrecer una opción más a la gente que se desplaza a comprar a centros comerciales en Asturias, Lugo o A Coruña».
Y la apuesta por Ribadeo es nítida: «Llevamos 17 años aquí y cambiamos a un local mayor y, en consecuencia, más caro. Estamos convencidos de que merece la pena seguir apostando por Ribadeo. Desde que llegamos aquí solo hemos visto crecer a Ribadeo. Tener un Burger King aquí, con la población que hay, parece poco menos que increíble. Estamos muy agradecidos a Ribadeo y a toda nuestra clientela».
Una apuesta por Ribadeo, que la administración de Jatay y Coco acredita porque también cuenta con otros negocios en la villa ribadense: La Galletería y una heladería. En cuanto al local de Coco en la avenida Rosalía de Castro, no descartan hacer también algún cambio en el futuro para seguir creciendo, que podría pasar por el traslado al local actual de Jatay en la misma calle.