La fiesta de la merluza se hace el 4 de julio para no coincidir con el Resu
03 jun 2015 . Actualizado a las 11:31 h.La incertidumbre sobre la celebración de las tradicionales fiestas patronales y del mar en Celeiro quedará despejada hoy, cuando se celebre una reunión de la que se pretende que salga la comisión que se hará cargo de los festejos. La Cofradía de Pescadores, con el apoyo de Puerto de Celeiro, promueve la iniciativa, y encargó el cometido a Jesús Timiraos, «Timi», que ya tiene experiencia porque formó parte de otras comisiones de fiestas de Celeiro.
A siete semanas de la celebración de los patronos, Santiago y Santa Ana, y de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, el tiempo no sobra para organizar la celebración. «A idea é de que Celeiro non quede sen festas», señaló el patrón mayor, Domingo Rey, resaltando, entre otras, «a longa tradición que temos coa procesión marítima».
El colectivo Penalba- Chilindrín organizó durante los último cinco años las fiestas de Celeiro. El año pasado anunció que no se haría cargo de las festas patronales, aunque sí organizarán una nueva edición de la Festa da Merluza, que ha tenido que adelantar su celebración al sábado 2 de julio para no coincidir con el Resurrection Fest.