Viveiro volverá a tener salas comerciales de cine el 19 de junio

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Alcine Audiovisuales SLU y el comercio colaboran en la reapertura

11 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro volverá a contar con salas comerciales de cine a partir del día 19 de junio. Lo confirmó ayer Alberto Javier Fuentes casillas, director-gerente de la empresa salmantina Alcine Audiovisuales SLU que hace unas semanas se hizo cargo de las antiguas multisalas y ultima la puesta a punto para que todo esté listo para su reapertura la próxima semana.

Cines Viveiro, que así se llaman las nuevas salas, se abrirá comercialmente al público ese sábado, pero un día antes, el 18, seiscientas personas podrán conocer mediante invitación las nuevas instalaciones. Será una sesión inaugural singular porque la empresa ha querido contar con la implicación del potencial público y también del comercio de Viveiro. Alberto Fuentes explicó que el público ha tenido oportunidad a través de las redes sociales (en Facebook) de elegir las dos películas que le gustaría ver en la sesión inaugural. Las ganadoras fueron Fast and Furious 7 y Noche en el museo. El secreto del faraón.

El comercio considera que recuperar las salas comerciales para Viveiro es una buena noticia, porque le permite mantener la oferta de ocio que perdió el pasado mes de octubre. Así, la colaboración entre la empresa promotora de los cines y el Centro Histórico Comercial de Viveiro permitirá repartir 600 invitaciones durante este fin de semana para que los clientes de sus establecimientos asociados puedan ver Fast and Furious 7 en la sesión de las 21 horas de forma totalmente gratuita

Pero la fiesta de reapertura de los cines contará también con la colaboración establecida con Ledicias, la tienda de repostería creativa de Lodeiro, que repartirá las invitaciones para poder ver Noche en el museo, en este caso en la sesión de las 18 horas. También se suma Coca Cola en la jornada del estreno, según explicó el gerente de los cines, Alberto Fuentes.