Unos 150 extras de «Dhogs», la película «made in Galicia», toman hoy el teatro Pastor Díaz
VIVEIRO
En el rodaje durante el fin de semana participarán los actores Carlos Blanco, Melania Cruz y Antonio Durán «Moris»
27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Esa pequeña joya del Romanticismo que tiene Viveiro, el teatro Pastor Díaz, se convertirá durante este fin de semana en plató de rodaje de la película «made in Galicia» Dhogs. Con su director a la cabeza del equipo, Andrés Goteira, llegarán también los actores Carlos Blanco, Melania Cruz y Antonio Durán «Morris», y otros 20 miembros del equipo de rodaje que se inició ayer en A Coruña.
Los protagonistas de la tarde serán los alrededor de 150 extras que tomarán el viejo teatro para dar vida a alguna de las secuencias de la película. «Danos un pouquiño de respeto porque é un grupo moi grande de xente, que se animou moito a participar», señalaba ayer Suso López, director de producción de Dhogs. López adelantó que el teatro se reconvertirá en la habitación de un hotel para los protagonistas que en realidad descubrirán que están en un teatro, observados por el público, como ese «gran hermano que todo o ve».
Los 150 figurantes, algunos de los cuales se desplazarán desde distintos puntos de Galicia para poder salir en la película, están citados a las 15.30 horas. Seis tramas «que alternan a intriga, a obsesión e a sensualidade» dan forma a la trama, de la que hoy se rodará en el teatro viveirense algunas de las escenas «sensibles», aunque el público no las verá hasta su estreno.