«Hay que atraer el turismo chino, que deja mucho dinero, y el británico»

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La edila quiere aportar su experiencia de 23 años en el sector turístico

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Marisol Rey, la nueva concejala de Turismo de Viveiro, viajaba ayer a Ribadesella para participar en la reunión sobre la nueva directiva de Villas Marineras. Por el camino, la concejala explicaba con qué objetivo trabajará durante los cuatro años que tiene por delante, para proyectar la imagen de Viveiro, atraer turismo y en consecuencia, dinamizar la economía local. «Viveiro tienen mucho que ofrecer, un encanto especial, y hay que aprovecharlo. Tenemos una lista de cosas que queremos hacer y cuando esté todo nos reuniremos con los hosteleros, y también con el comercio, porque va todo unido, el turismo repercute en el comercio».

Rey tirará de su amplia experiencia en el mundo del turismo y los viajes, 23 años como auxiliar de vuelo y vinculada a Turgalicia, para quien organizó su presencia en las ferias del sector en Londres. «Lo que tengo es ilusión y ganas», señala la concejala. De entrada anuncia que «apoyaré» el trabajo de la oficina municipal de turismo para conocer de primera mano «que piensan o que quieren» las personas que llegan hasta el municipio no solo españolas, sino también turismo extranjero.

Viveiro fue el primer municipio de A Mariña al que llegó un trasatlántico, y Marisol Rey dice que hay que seguir trabajando en ese sentido, pero también «atraer el turismo chino, que deja mucho dinero, y el británico». Y añade: No a todo el mundo le apetece sol y playa o verano, está la gastronomía, el casco histórico... Viveiro, y a Mariña en su conjunto, tiene mucho que ofrecer. En Viveiro tenemos la ventaja de tener la Semana Santa, y el Resu, que deja mucho dinero». Pero alude también a otras actuaciones que redundan también en la captación de visitantes, «desde reforzar las rutas de senderismo hasta contar con un sitio adecuado para las caravanas».

MARISol Rey concejala de turismo y comercio de Viveiro