El negocio de Covas, en Viveiro, estrenó ayer los productos de la franquicia
15 abr 2023 . Actualizado a las 22:05 h.Uno de los platos más populares de la gastronomía de Asturias en las últimas décadas, el cachopo, tiene cada vez más adeptos en Galicia en general, y en A Mariña en particular. Prueba de ello es que la cervecería viveirense Punto Galego, situada en Covas, ofrece desde este jueves las once especialidades de Kachopo King, una franquicia gijonesa que fue creada en el 2020, el año en el que comenzó la pandemia del coronavirus. «Hai anos foi un bum e agora volve estar de moda. É unha comida moi versátil e agradecida para todos, e con este toque artesán do rebozado agardamos que teñan unha boa acollida», manifestó días atrás el hostelero Domingo González, propietario del Punto Galego.
La receta, que en su variedad original consiste en dos filetes de ternera grandes, entre los cuales se coloca jamón serrano y queso, se come frita y caliente tras ser empanada con harina, huevo y pan rallado. La propuesta de Kachopo King incluye once recetas diferentes. Seis de ellas consideradas como clásicas: Astur (con cecina de Tineo), Cua Cua (con foi de pato), Blue (con queso azul), Class (con jamón ibérico y queso Gouda), Pío Pío (con filetes de pollo y boletus) y Made in Spain (con lomo de cerdo). Además, la carta ofrece a los comensales la posibilidad de degustar cinco modalidades gourmet. Se trata de la Pikadillo, la Astur Gourmet, la Peraleño, la Don Quijote y la Class Gourmet.
Uno de sus denominadores comunes es la ternera asturiana, aderezada con ingredientes como bacon, champiñones, o distintas variedades de quesos.
Domingo González explica que probó los productos de la empresa asturiana hace un tiempo y se animó a contactar con la franquicia para ofrecerlos en su local. La cadena asturiana cuenta con hasta 73 restaurantes asociados en distintos puntos de España, como Benicarló (Castellón), Girona, Pamplona, Zaragoza, Ponferrada, Monforte de Lemos, Rota (Cádiz), Coslada y Moratalaz (Madrid), Gandía (Valencia), Lebrija (Sevilla), Lucení (Zaragoza), Los Alcázares (Murcia) o Pontevedra.
Además de ofrecer cachopos, la Cervecería Vikinga Punto Galego mantendrá su carta habitual con menús diarios y especiales de fin de semana, y raciones tradicionales gallegas como calamares, raxo o tostas. Abre de martes a domingo.