Álex, el hijo de la mujer asesinada en Viveiro: «Descansa mi reina, mi mejor amiga, mi madre y mi todo»

La Voz VIVEIRO

VIVEIRO

Xaime Ramallal

En la concentración de repulsa de este jueves en la plaza Mayor viveirense se leyó una carta suya

19 dic 2024 . Actualizado a las 22:22 h.

Con una numerosa asistencia de vecinos se celebró este jueves por la tarde una concentración en la plaza Mayor de Viveiro para expresar la repulsa por el crimen machista de una de sus vecinas, el asesinato de Rejane Soares. La concejala Lara Noriega leyó una emotiva carta del hijo de Rejane, Álex, de 21 años, en la que revela el dolor que siente y cómo echa de menos a su madre: «Estas palabras se las dedico a mi mamá. Mamá, te amo y no entiendo nada. No entiendo cómo de la noche a la mañana pudo pasar una catástrofe como la que pasó, mamá. Daba la vida por ti, igual que tu lo hiciste por mi siempre».

El hijo de la mujer asesinada, este jueves en una concentración en Viveiro acompañado por la alcaldesa y una concejala.
El hijo de la mujer asesinada, este jueves en una concentración en Viveiro acompañado por la alcaldesa y una concejala. Xaime Ramallal

«Fuiste siempre una mujer bondadosa, con todos, aunque no te dejaras pisar por nadie. Estábamos también esperando una pequeña niña en la familia y tú toda feliz y orgullosa de ser abuela por segunda vez. Y lo que más me duele es que después de todo lo que hiciste por tu nieta no vayas a poder estar para verla al final, mamá. Ahora no sé qué hacer sin ti, después de haber estado toda la vida a tu lado. Espero que realmente haya viva después de la muerte y realmente vivas la vida que te merecías, llena de felicidad y rodeada de la gente que de verdad te amaba, mi reina», continúa la carta de Álex.

Xaime Ramallal

Y concluye: «Ojalá pueda estar ahí contigo algún día y aprovechar el tiempo que no aproveché contigo, mamá. Lo siento tanto por no haber sido un buen hijo, pero solo tú me entendías Ya despidiéndome, mamá, quiero que sepas que voy a ser mi mejor versión. Mi sueño era que me vieras progresar y te sintieras orgullosa, pero haré todo lo que dejaste y lo que estabas haciendo por mi bien y lo haré yo, para que puedas estar tranquila aunque me cueste la vida. Todo lo que haga desde hoy será por ti. Lucharé para cumplir todo lo que teníamos pensado hacer próximamente.Te amo mamá. Hablaré todos los días de ti con tu  nieta en camino. Descansa mi reina, mi mejor amiga, mi madre y mi todo.

En otra intervención, la alcaldesa, María Loureiro, manifestó: «Dor, tristeza, rabia e a máis absoluta repulsa por unha nova vida truncada a mans da súa parella, un asasinato machista que nos deixa consternados».

«É o momento de estar unidos e axudar en todo o que poidamos á familia de Rejane, especialmente aos seus fillos… un deles, Alex, vive con nós en Viveiro e por suposto lle enviamos unha agarimosa aperta desde aquí», añadió.

Las concentraciones para manifestar el dolor y la repulsa por el crimen machista de Viveiro se sucedieron este jueves en diferentes ayuntamientos de A Mariña y de Galicia. Para este viernes ha sido convocada otra, a las siete de la tarde, en la plaza Mayor.

Pase a disposición judicial

El sospechoso de haber asesinado a su pareja en Viveiro pasará este viernes a a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, competente para llevar las causas relacionadas con violencia machista y que hoy ha entrado en funciones de guardia, según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El sospechoso, Ramón C.L, permanece en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía CNP) de esa localidad, donde se ha negado a declarar ante los agentes que se han hecho cargo de la investigación del caso, según han informado a Efe fuentes policiales.

Fue dado de alta esta mañana en el Hospital Público da Mariña, en Burela, donde permanecía ingresado desde ayer bajo custodia policial, a causa de las heridas que se hizo a sí mismo con un arma blanca al intentar, supuestamente, quitarse la vida.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que no existían denuncias previas por malos tratos de la mujer asesinada hacia el presunto agresor, al que tampoco le constan antecedentes previos en la base de datos del Juzgado.