Moncho Fernández anuncia que no continuará en el Obradoiro con una emotiva carta

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El club al que había llegado en verano del 2010 le anunció hoy que no seguirá la próxima temporada tras su descenso a la LEB

16 may 2024 . Actualizado a las 22:45 h.

Moncho Fernández se ha despedido de sus funciones como técnico del Obradoiro tras casi 14 años en el equipo compostelano, al que llegó en el verano del 2010 cuando militaba en la liga LEB. En esta emotiva carta, publicada en sus redes sociales, el preparador de Pontepedriña comunica que hoy ha conocido que no seguirá en el banquillo y se muestra agradecido al Obradoiro, el club de su vida. La salida de Moncho llega tras el descenso en la última jornada a la LEB del Obra tras trece temporadas en la élite.

Querido Obradoirismo:

Moriré como nací: del Obra. Ocurre que en la vida, de la cuna a la tumba, se suceden las etapas. Y en estas horas tristes, una de ellas toca a su fin. Por eso os escribo. Lo hago con pesar, pero al mismo tiempo feliz y orgulloso de haber formado parte de algo tan grande.

Hoy he sabido que dejo de ser entrenador del equipo. Doy las gracias por haber podido ejercer durante estos casi 14 años el -para mí- mayor honor. Han sido 5.038 días apasionantes; una aventura inenarrable, muy intensa, llena de emociones, sentimientos, alegrías y tristezas.

Quisiera poner en orden mis sentimientos y, sin duda, el que prevalece es el de agradecimiento profundo y sentido, por todo lo vivido, que permanecerá grabado a fuego en mi memoria y corazón. Por lo tanto, lo único que me mueve a la hora de ponerme delante del teclado es daros las gracias.

GRACIAS, a aquellos que confiaron en mí hace tantos años como cabeza de un proyecto que soñaba con volver a la ACB. Gracias al presidente y al consejo de administración (tanto a los que estaban entonces como a los que están ahora) por brindarme la oportunidad de dirigir un proyecto lleno de ilusión.

GRACIAS, Chete, arquitecto y pintor de un lienzo en blanco, que acabó siendo un precioso cuadro.

GRACIAS, Jose. Por tu buen hacer, capacidad de trabajo y apoyo durante todas las temporadas en las que se escribieron las páginas más gloriosas de este club. Me demostraste que profesionalidad, criterio y conocimiento no están reñidos con la amistad y el mejor humor.

GRACIAS, a los patrocinadores, grandes y pequeños, no solo por vuestro apoyo fundamental, sino también por el cariño y aprecio personal que, al margen de los resultados, siempre surgió de manera incondicional, tanto en público como en privado.

GRACIAS, Antón y todo el equipo del Multiusos por hacernos la vida más fácil, por cuidarnos y cuidar nuestro lugar de trabajo. Mary, Teresa, un beso muy grande para las dos. Mónica y Laura, echaré mucho de menos vuestros cafés, ensaladas y todo el cariño.

GRACIAS, a todos los que me habéis hecho llegar vuestros mensajes por todos los medios posibles, teléfono, correo y redes sociales. Aunque no haya podido contestaros personalmente, quiero que sepáis que lo agradezco infinito y que me habéis hecho estos días mucho más llevaderos.

GRACIAS, a los medios de comunicación por vuestra labor y compromiso. Como decía el otro: "Solo os faltó jugar, la camiseta la llevabais puesta.

GRACIAS, a la afición. Debería dejar este párrafo en blanco, pues no existen palabras que puedan reflejar todo lo que os debo y aprecio. Sois la verdadera razón de ser de este club, el mayor activo de su balance. Sois únicos, especiales, fanáticos, caralleiros, auténticos norteños.... y, como dicen en mi barrio, "incondicionables".

Desde hoy, soy uno más empujando para volver donde os merecéis, cousa vosa.

GRACIAS, a los jugadores, canteranos y profesionales, verdaderos protagonistas de todo lo conseguido. Vuestro compromiso y esfuerzo ha sido el viento que ha soplado las velas de este barco. Oriol, Rafa, Pepe, Alvaro y el resto de capitanes intrépidos.

GRACIAS, a todo el personal del club, Susa, Alberto, voluntarios, entrenadores de base y demás intendencia en la sombra. Los artífices de tanto. Todos y cada uno de los departamentos que habéis hecho nuestra vida más llevadera y que habéis sufrido y celebrado, con nosotros, en las malas y en las buenas.

GRACIAS, a la gente de comunicación, medios y todo lo demás (tenía que poneros un nombre). Mayra, Javi, Carlos, Jess, lago, Andrea, Pablo, Mariano... Os echo de menos a la hora de escribir esta carta; podría haber sido un villancico, un cartel, una camiseta, un anuncio, cualquier cosa. Porque a vuestro lado todo ha sido posible.

GRACIAS, Bucci, Gonza y Fran, a mi lado desde el día uno. Con vosotros he compartido las primeras y las últimas ilusiones, cada reto, cada sueño, cada varapalo, cada éxito. Cada minuto de esta xeira de 14 años. La palabra compañeros se queda pequeña para describir lo que habéis sido y lo que habéis dado. Siempre fieles. Gracias amigos.

GRACIAS, a los demás miembros del cuerpo técnico. Rubén, Álex, Fran Camba, Suso, Brais y Nico: aunque os habéis ido incorporando con el paso de los años, parece que llevaseis con nosotros toda la vida. No me imagino mejores compañeros para un viaje que también he compartido con Tomás, Oscar, Dan, Xesús, Xosé y tantos otros. Perdonadme si no os he citado a todos, no me olvido de nadie.

GRACIAS, a mi familia y amigos. El auténtico sustento de mi vida. A aquellos que ya no están pero que tengo presentes cada día, y a los que habéis llegado durante estos años, haciendo que mi círculo afectivo sea el más preciado de mis bienes.

GRACIAS, Raquel, Guille, Lola. Os he quitado mucho y me lo habéis dado todo.

Amigas y amigos, gracias por todo.

¡Keep going, suerte en la fase e Obradoiro até morrer!

Moncho Fernández