La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFASAL), sin ánimo de lucro, presenta hoy a las 21.30 horas al exitoso mago Xacobe Sanz en las antiguas dependencias de la ferretería Sobrino.
-¿Es la primera vez que actúas en Vilagarcía?
-Estuve a punto de trabajar aquí en muchas ocasiones pero no ha podido ser hasta ahora. Es una buena ocasión, sobre todo tratándose de una causa benéfica.
-Eres un joven emprendedor que ahora se ha lanzado al mundo empresarial.
-Con catorce años mi sueño era tener una empresa llamada Ilusiones Mágicas. Finalmente, hace dos años lo conseguí. Ofrecemos soluciones muy creativas y de un altísimo nivel y apoyamos a artistas dándoles una base sólida y fiable en la que sostenerse.
-¿Cuáles han sido los proyectos más importantes que has llevado a cabo últimamente?
-La presentación para el mundial de motociclismo del Bancaja Aspar Team; un pequeño papel en la próxima película de Alfonso Albacete Mentiras y gordas en la que comparto cartel con actores como Hugo Silva o Alejo Sauras; y por supuesto una actuación en el prestigioso teatro Fígaro, de Madrid. Fue muy emocionante.
-Estás de vacaciones pero has aceptado esta actuación.
-Sí, aparte de porque me lo ha pedido AFASAL, a través de Ana Granja, a la que conozco bien; porque creo que hay que concienciar a la gente de que el Alzheimer es una enfermedad cada vez más extendida. Tengo claro que las personas que nos dedicamos al mundo del espectáculo podemos y debemos apoyar este tipo de causas.