Dos nuevos jugadores se han comprometido con la organizacion del Vilagarcia Basket Camp para acudir del 4 al 11 de julio a participar en este evento que hace ya más de un mes no dispone de plazas disponibles para inscribirse. Se trata de Guillem y Rubio y de Carlos Suárez.
El pívot del Unicaja de Málaga, jugó el año pasado en el TDK Manresa y fue el último corte de Sergio Scariolo en la selección española que luego ganó el Europeo. Guillem Rubio estrenará presencia en Vilagarcía acudiendo del 7 al 10 de julio para participar en las diferentes actividades que se organizarán en el campamento. El jugador catalán se encuentra actualmente jugando con su equipo las semifinales de la liga ACB, frente al Regal Barcelona y espera aportar muchas cosas a los niños que acudan al Basket Camp.
Uno de los mejores aleros
Junto al pívot del Unicaja, el otro jugador confirmado es el alero del Asefa Estudiantes, Carlos Suárez, que también estuvo en la preselección española. Es uno de los mejores aleros de la ACB y sin ninguna duda, como el verano pasado, será uno de los jugadores de los que más se hablará y rumoreará este verano ante un posible cambio de equipo. Será la cuarta vez que Carlos Suárez se acerque hasta el camp donde se encuentra muy a gusto con todos los participantes y demuestra año tras año su ayuda y fidelidad a este proyecto.
Guillem Rubio y Carlos Suárez se unen al también internacional español, Berni Rodríguez, sumando ya tres jugadores ACB, internacionales y estrellas del basket nacional que vendrán a Vilagarcía para volver a poner la Basket Camp a un alto nivel. Pero la organización todavía sigue trabajando en incorporar más jugadores a pesar de tener cerrado el plazo de inscripción desde hace un mes. También, se está trabajando en dotar de un aliciente paralelo no deportivo al camp y que pueda disfrutar Vilagarcía. Los 175 campers están recibiendo en estos momentos su confirmación oficial de estar aceptados y la organización desea agradecer al Concello de Vilagarcía, Clesa, Autoridad Portuaria, Restaurante Mcdonalds Vilagarcía, Caixanova y Hotel Castelao (centro neurálgico del camp) su colaboración con este evento.