Reclaman socorristas en las playas de Bamio y Vilaxoán

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Diez vigilantes empezaron a trabajar en A Compostela, pese a la lluvia

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ayer entraron en vigor los contratos de los diez socorristas seleccionados en Vilagarcía para hacerse cargo de la vigilancia de la playa Compostela. Pese a que el tiempo no acompaña de momento, los socorristas están ya en su puesto de trabajo tratando de que todo esté a punto para cuando suban las temperaturas y el arenal se llene de bañistas.

Vilagarcía contará este verano con los diez titulados contratados a través del Plan de Cooperación de la Xunta, que tendrán además el apoyo del servicio municipal de emergencias, en el que también hay personal cualificado para vigilar las playas.

Vilagarcía fue una de las localidades costeras que más se benefició del reparto del Plan de Cooperación, porque los socorristas tan solo trabajan en A Compostela y sin embargo se les concedió diez, frente a lo que ocurre, por ejemplo, en O Grove, donde con seis banderas azules solo le dieron cinco vigilantes. Sin embargo ya hay quien dice que el personal de Vilagarcía también se va a quedar escaso, porque la afluencia de bañistas a las playas de Vilaxoán y de Bamio es cada vez mayor. Aunque ya estaban muy concurridas por vecinos de la zona, los trabajos de acondicionamiento que se hicieron en los últimos años animaron a muchos usuarios a elegir estos arenales en lugar de A Compostela. Por eso ya el año pasado hubo bañistas que solicitaron que estos arenales cuenten con servicio de vigilancia, una posibilidad que el equipo de Tomás Fole debe barajar, aunque posiblemente ese debate se retrase hasta el próximo verano, porque este ya está encima.