Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Humor virtual para combatir las inundaciones de A Lomba

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Imágenes como esta ganan celebridad en Facebook y Twitter.
Imágenes como esta ganan celebridad en Facebook y Twitter. cedida< / span>

Padres de los alumnos del colegio recurren a fotomontajes en las redes sociales para reclamar soluciones al estado del patio

07 dic 2014 . Actualizado a las 04:58 h.

Como si de las calles de una pequeña Venecia se tratase, el patio que los alumnos de los colegios de A Lomba y Arealonga recorren cada día para asistir a clase se sumerge en cuanto las lluvias hacen su aparición con cierta intensidad. Las soluciones al problema, debatido en el pleno del lunes, no parecen ofrecer las debidas garantías a los padres de los chavales, que acaban de lanzar una campaña en las redes sociales para captar la atención de la sociedad vilagarciana y reclamar un remedio eficaz.

De momento, el gobierno local ha decidido contratar los servicios de Espina y Delfín para ejecutar los trabajos de drenaje del centro escolar por un presupuesto de 1.788 euros. Como ya salió a relucir en la sesión plenaria, a los familiares de los niños les llama poderosamente la atención la diferencia existente entre la elección de Ravella y una propuesta alternativa, desechada por PP e Ivil, en la que otra compañía planteaba un coste mucho mayor, 9.746 euros, para llevar a cabo la misma intervención. La concesionaria del servicio de aguas se hará cargo, dentro del mismo paquete, de reparar los pavimentos (3.218 euros) y actuar sobre la red de pluviales de O Piñeiriño (5.559 euros más).

Sospechando que las obras encargadas por Ravella tal vez no sean suficientes -la propia concejala de Educación, Rocío Llovo, asegura que habrá más dinero en los presupuestos del año que viene- los padres han elaborado una serie de fotomontajes como el de la imagen que acompaña estas líneas, en el que se puede ver a un grupo de submarinistas celebrando el recreo de A Lomba bajo el mar. Una pasarela que cruza una marisma -¿tal vez ese puente peatonal fantasma hacia Cortegada que el alcalde, Tomás Fole, propuso hace semanas para acabar negando en el pleno que fuese en serio?- con el colegio como destino o unos buzos en el papel del claustro de profesores recorren Facebook y Twitter.