Botín y López serán los representantes de España en la clase 49er
28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La cosa estaba muy difícil y el extraordinario momento de forma de Diego Botín y Iago López hizo el resto. A pesar de que lo intentaron hasta prácticamente el último día, el sueño de Carlos y Antón Paz de participar en los Juegos Olímpicos de Río se ha desvanecido ahora sí que definitivamente. Los regatistas vilagarcianos comenzaban la jornada, penúltima de la regata Delta Lloyd, y ya desde la primera manga se vio que el milagro iba a ser imposible. Botín y López firmaron un primer lugar en esa prueba inaugural por la séptima plaza de Carlos y Antón que, al menos, tuvieron el buen sabor de boca de superarles en el parcial de la segunda manga. Ahí, los hermanos Paz fueron terceros y sus rivales, cuartos.
En la última prueba de la jornada, Botín y López volvieron a imponer su ley para hacerse con la victoria y sellar, de esta forma, su pasaporte a Río. Un pasaporte que ni siquiera queda pendiente de lo que suceda en la jornada de hoy, cuando se disputará la Medal Race, que puntúa doble y en la que participarán los diez mejores de la competición.
Carlos y Antón Paz, tras los resultados de ayer, aparecen en la cuarta jornada de la clasificación, a tres puntos del segundo lugar de la tabla.