Un guardia civil de compras con su familia detiene a un ladrón en un comercio de Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

AROUSA

Cuando el sospechoso salía del establecimiento, el guardia civil se le echó encima y lo interceptó

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se suele decir que uno es policía o guardia civil las 24 horas del día, que, incluso estando fuera de servicio, se viste el uniforme aunque se vaya con ropas de calle. Y así lo ha puesto de manifiesto un agente de la Comandancia que, días atrás, detuvo a un ladrón en el centro comercial de A Barca, en Poio.

El agente estaba realizando unas compras en compañía de su mujer y de su hijo cuando un vigilante de seguridad le indicó que acababa de observar como un individuo había sustraído diversos objetos de unas estanterías. «Después de una discreta observación y seguimiento de este cliente en su recorrido por el interior del centro comercial, el guardia civil coordinó su intervención con el vigilante de seguridad», precisaron ayer desde la Comandancia.

De este modo, en el momento en el que el sospechoso emprendía salir por las puertas posteriores del establecimiento comercial tras haber cruzado a la carrera los arcos antihurtos, el guardia civil se le echó encima y lo interceptó. Tras identificar al supuesto ladrón, se le sometió a un cacheo que posibilitó el decomiso de varios envases de productos cosméticos, un par de auriculares, y cuatro tarjetas iTunes Apple, objetos que fueron valorados en 270 euros.

Se da la circunstancia de que, a raíz de las diligencias abiertas como investigado en un supuesto delito leve de hurto, los investigadores lograron relacionarle con otro hecho similar ocurrido hace un mes en el mismo supermercado. Entonces, los responsables de este negocio denunciaron la sustracción de un iPad mini valorado en 389 euros.