Jóvenes de Rusia y otros lugares están ayudando a limpiar O Terrón y As Patiñas y Monte Lobeira
05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Entre todas las formas de viajar posibles, el grupo de diecinueve jóvenes de entre 18 y 30 años que estará instalado en el campamento de As Sinas hasta el próximo día 13 ha elegido la que más les van a agradecer los arousanos y futuros visitantes de las playas de O Terrón y As Patiñas y de Monte Lobeira. Pasarán ocho mañanas limpiando ambos espacios, una tarea con la que comenzaron ayer en lo alto del mirador. Pero, previamente conocieron la historia del lugar en el que estaban. De ello, se encargaron la historiadora del arte Alicia Padín y la arqueóloga Vanesa Lago.
A esta actividad se han sumado jóvenes de toda España. Pero, también del extranjero: dos rusas, un francés y un alemán apostaron por esta opción para conocer Galicia. Hay quienes se estrenan, y quienes repiten. Paula Santo Domingo, de La Rioja, ya vivió esta experiencia en las Islas Cíes y decidió repetir porque «Galicia me gustó mucho». Por su parte, Claudia Pizarro, de Sevilla, señala que «me gusta el medio ambiente y me pareció una forma diferente de conocer esta zona». La experiencia previa de sus hermanos le sirvió para decidirse.
Tras las mañana de trabajo, llega la recompensa: visitas por la comarca (y otra a Santiago) y gran variedad de actividades náuticas. Bien merecida es la recompensa.