El Arousa, a asentar su escalada a costa de un Barbadás en caída libre

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los vilagarcianos buscan la tercera victoria consecutiva y alejar ya la crisis

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay tres equipos que parecen lanzados. Silva, Barco y Compostela semejan decididos a que solo un galgo los pueda alcanzar, pero a partir de ahí el abanico se abre. A partir de ahí, y habrá que ver si el trío de cabeza aguanta, ya no llueve tanto. El Arousa está en su mejor momento. Los resultados le han comenzado a acompañar precisamente cuando parecía que el panorama estaba más negro y cuatro jornadas consecutivas lo han asentado ya en la novena plaza de la clasificación, a solo cinco puntos del cuarto lugar que ocupa el Bergantiños.

Los de Jorge Otero tienen la oportunidad de asentar su escalada en la tabla en el partido que esta tarde les enfrentará en el campo de A Lomba contra el Barbadás (17.30). El conjunto ourensano ha tenido una trayectoria totalmente opuesta a la de los vilagarcianos. Comenzó el campeonato bien, con dos victorias en los tres primeros partidos, y a partir de ahí se ha hundido hasta acumular ahora siete derrotas consecutivas y, en plena caída libre, plantarse en A Lomba en la penúltima plaza de la clasificación, con aquellos seis puntos que tenía cuando septiembre estaba en sus primeros días.

Los ourensanos, equipo en el que milita el exarlequinado Alberto Cabanyes, tienen en su falta de puntería ante la meta contraria una de sus grandes trabas. Solamente ha conseguido marcar cuatro tantos en el presente campeonato liguero y nunca más de un gol en algún partido.

El técnico del Arousa parecía haber encontrado al fin un cuerpo más o menos fijo para su alineación pero hoy tendrá que hacer cambios debido a la ausencia de Vitra. Lo más probable es que sea Rivas quien esté con Marcos en el centro de la zaga y Sidibé siga en el centro del campo donde no estará todavía Óscar.

La relación de convocados para el encuentro de esta tarde la forman Lloves y Pazos; Fran Matos, Suso, Rivas, Marcos, Batallón, Sidibe, Sergio Santos, Manu Justo, Anxo, Sylla, Julio rey, Iago Beceiro, Javi Pazos y Yerai.