Un grupo de socios se plantea asumir la gestión del Xuven

AROUSA

MONICA IRAGO

Han preguntado a la directiva por el estado real del club ante la asamblea de mañana

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socios del Xuven tienen mañana sábado la probablemente asamblea más importante en la historia de la entidad. En Exposalnés, a las 11.30 horas en primera convocatoria y las 12 en segunda, la directiva que preside Toño Lema deberá dar cuenta pormenorizada del estado en el que se halla el primer equipo tras quedar excluido de la EBA por la presentación fuera de plazo de una firma en un aval; pero sobre todo, de la cuantía real de la abultada deuda que el club ha ido engordando desde su salto a la LEB Plata hace cinco años.

Al malestar existente entre una parte de la masa social del Xuven por el exceso de calma de su presidente a la hora de presentar toda la documentación exigida para poder salir en EBA, que dejó sin margen de reacción administrativa al club, se ha sumado el interés mostrado por un grupo de socios por asumir la gestión de la entidad. Con Toño Lema inaccesible en el último mes, un par de socios se dirigieron la semana pasada al director deportivo del Xuven, Manu Felpeto. «Querían saber cal é a situación real. Primeiro, para axudar o club. E segundo, para valorar mesmo dar un paso máis adiante», desvela el directivo, que está a la espera de lo que puedan terminar haciendo, o no, mañana en la asamblea, después de que le comentasen que «se xuntarían con outras persoas, e verían».

Mientras, el Xuven sigue a la espera de la decisión del CSD y del TAD sobre su recurso contra la decisión de la Federación Española de Baloncesto de excluirlo de EBA.