Arousa y Atlético Arousana comprenden la congelación de las competiciones

La Voz

AROUSA

MARTINA MISER

«É o máis razoable. Os futbolistas teñen razón ao considerarse prexudicados ante posibles contaxios. Dentro de que non é unha boa noticia, é o máis razoable», dice Manolo Abalo

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La suspensión de los partidos de Liga en el fútbol federado ha sido asumida con comprensión por parte de los dos clubes de referencia del balompié vilagarciano, cuyos responsables anteponen la seguridad de sus deportistas a la competición.

El presidente del Arousa lo tiene claro: «É o máis razoable. Os futbolistas teñen razón ao considerarse prexudicados ante posibles contaxios. Dentro de que non é unha boa noticia, é o máis razoable». Y es que Manolo Abalo entiende que «xogar a porta pechada», como se había decidido en un primer momento desde instancias federativas, «é peor».

Preguntado sobre si teme la suspensión del resto de la Liga, el mandatario arlequinado declara que «espero que non». Con todo, «iso agora é secundario», dice, «temos que mirar pola saúde da xente, ser serios».

Suspensión de entrenamientos

Desde el Atlético Arousana, su capitana y directiva, Carolina Baños, se manifiesta en la misma línea que Abalo: «Hay cosas más importantes que el fútbol. Hay que acatar la suspensión, y entenderla». En el caso de su club, han decidido incluso ir más allá, y congelar los entrenamientos de todos sus equipos al menos hasta el lunes, porque «si el peligro es estar juntas, no tiene sentido no competir y juntarse para entrenar», señala Caro.

La directiva del Umia, rival del Arousana en la Primera Nacional, se reunía anoche para decidir si seguir el camino de su vecino, y suspender los entrenamientos.