Jéssica Bouzas estrena nuevo mejor ránking, 375 WTA, ganando su primer partido en Gran Canaria

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ACADEMIA DE TENIS FERRER

La vilagarciana compite esta semana sobre arcilla en el W60 San Bartolomé de Tirajana

11 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro arrancó ayer una nueva semana de competición en el circuito ITF World Tennis, que reúne ese segundo nivel de torneos en los que las profesionales buscan los puntos necesarios para codearse con las grandes raquetas del tenis mundial. Un objetivo al que la arousana de la Academia Tenis Ferrer se acerca cada vez más, con el pie en el acelerador. Estrenando el lunes nuevo mejor ránking personal en la lista WTA, el puesto número 375, después de firmar nada menos que doscientos puestos de mejora en cuestión de dos meses -era la número 579 a mediados de junio-.

Tras perder el 20 de junio en la final de un W25 en Madrid y quedarse a las puertas del partido por el título individual del W25 de Torino, Italia, el 10 de julio, Jéssica Bouzas persigue esta semana en Gran Canaria un nuevo salto de nivel en su primer año como tenista sénior profesional con su participación en el W60 San Bartolomé de Tirajana.

Segundo W60 en tres semanas

Es para la arousana el segundo torneo en tres semanas de categoría W60 -el 60 marca una categoría por encima del 25 y los 60.000 dólares a repartir en premios entre las mejores de la cita-. En la última semana de julio, Bouzas había caído en la segunda ronda del cuadro individual principal con la australiana Jaimee Fourlis tras haber superado antes la criba de la previa. Un paso este último que se ha evitado en Gran Canaria, donde ayer abrió su participación desde el cuadro principal venciendo en la pista central del club Conde Jackson Tennis Maspalomas 2-6/5-7 a la también española Lucía Cortez Llorca, presente en el torneo de arcilla por una invitación de sus responsables.

Jéssica Bouzas se medirá mañana en segunda ronda con la ganadora del emparejamiento entre la coreana Sohyun Park, clasificada en la previa, y la austríaca Julia Grabher, cabeza de serie número 5 del W60 San Bartolomé de Tirajana y ganadora en abril otro W60, en Bellizona, Suiza.

En un dobles 2 meses después

En la jornada de hoy, la tenista arousana se centrará en superar la primera ronda del cuadro de dobles. Con las rusas Alina Charaeva y María Timofeeva como rivales y su víctima en el cuadro individual, Lucía Cortez Llorca, como pareja. Será la primera participación de Jéssica Bouzas en un dobles del circuito ITF World Tennis en dos meses, desde que en la segunda semana de junio caía junto a la también española Claudia Hoste 1-6/3-6 en las semifinales del W15 Heraklion de Grecia, frente al dúo formado por las israelíes Nicole Khirin y Shavit Kimchi.