La Festa da Conserva se publicitará por redes sociales a través de «influencers»
AROUSA
Se celebrará en Vilanova los días 27, 28 y 29 con la participación de 26 empresas, demostraciones de cocina, actividades infantiles y la música de Roi Casal
21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El devenir de las medidas de seguridad ligadas a la contención del coronavirus mantuvo en vilo el cómo y cuándo se celebrará la Festa da Conserva e Productos Elaborados do Mar de Vilanova de Arousa. Con el objetivo de salvar la celebración, se decidió trasladar la fecha del primer fin de semana de agosto al último. Por tanto, las tres jornadas gastronómicas tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de agosto, de once de la mañana a tres de la tarde y de siete de la tarde a once de la noche.
Con esta medida se ha logrado que el evento pueda realizarse con un nivel medio-bajo de restricciones -ayer se contabilizaron un total de 24 casos activos en el municipio-. «Incluso en nivel medio habríamos celebrado la Festa da Conserva ya que consideramos un error continuar con la política de cancelación de actividades. Cumpliremos las medidas necesarias para ofrecer un evento seguro, pero la feria saldrá adelante», apunta el alcalde, Gonzalo Durán.
La Festa da Conserva cursó su primera edición el año pasado y la edición de este año pretende consolidar la cita como un evento de referencia, no solo en O Salnés sino en toda Galicia, según apuntan desde el Concello. Para ello, esta edición contará con 26 puestos de empresas de todo el territorio. Además, en un intento por dar a conocer la celebración en el resto de España, han sido invitados varios influencers nacionales que difundirán el curso de las jornadas entre sus miles de seguidores.
La nueva edición ofrecerá otras novedades. Están previstos dos concursos que galardonarán al mejor puesto y el producto más innovador. En cuanto a las actuaciones, que serán acompañadas por sesiones vermú, la más esperada es la de Roi Casal, que clausurará el domingo las jornadas gastronómicas desde el escenario del jardín de Umbrío. Para las demostraciones de cocina, se espera al chef portugués Rui Ribeiro y al cambadés Miguel Mosteiro el sábado; el domingo le toca el turno al Estrella Michelín Yayo Daporta. El acceso a los showcookings
estará disponible solo para aquellos que logren hacerse con una entrada en el museo Valle Inclán.
A falta de Albariño en Cambados, la Festa da Conserva otorgó un espacio a cuatro bodegas especializadas en vinos rías baixas, que maridarán los platos servidos en los puestos de degustación. Los niños también tienen su espacio en esta fiesta y para toda la familia se desarrollará un obradoiro científico que permitirá conocer los productos de la gastronomía gallega.
El alcalde vilanovés, Gonzalo Durán aprovechó el acto de presentación celebrado ayer, para agradecer el papel del Foro Empresarial coordinado por Yolanda Bóveda y de Conservas Dardo a la hora de organizar esta cita, a con la que se despedirá un multitudinario agosto. La oferta cultural continuará en septiembre.