José Juan Durán presenta su candidatura en busca de un «cambio tranquilo e amable»

Serxio González Souto
serxio gonzález VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Renova Vilanova irrumpe en el principal feudo del Partido Popular en Arousa «sen ir en contra de nada nin de ninguén»

24 abr 2023 . Actualizado a las 21:05 h.

Hubo un tiempo en el que el trabajo conjunto de Gonzalo y José Juan Durán Hermida convirtió al Partido Popular de Vilanova en una máquina implacable de ganar elecciones. Todo aquello ha quedado muy atrás, y el 28 de mayo, 28 años después de que los conservadores se alzasen con una alcaldía que desde entonces nunca han cedido, uno y otro encabezarán dos candidaturas distintas en el principal feudo del PP en el territorio de Arousa.

Renova Vilanova es la formación de corte independiente que lidera José Juan Durán. Este lunes, su equipo intervino por primera vez en la escena pública. Lo hizo para iniciar el camino «cara a un cambio tranquilo e amable», en palabras de su aspirante a la alcaldía. La presentación se escenificó junto al pabellón de Baión, una elección que para nada era baladí. Miguel Vázquez, miembro fundador del partido y vecino del lugar, puso a su parroquia como ejemplo de abandono y promesas incumplidas, que la propia instalación deportiva, llamada a convertirse en un segundo multiusos, simboliza, tras la pérdida de una subvención de 800.000 euros que Renova atribuye a la mala gestión del gobierno que preside Gonzalo Durán.

En el acto tomaron la palabra su secretario xeral, Antonio Gómez; Ángeles Falcón, presidenta del comité de empresa del Concello, trabajadora del servicio de ayuda en el hogar y empresaria; que se preguntó dónde está el centro de día del que se habló hace doce años; e Irma Gómez, una mujer joven, con hijos adolescentes, preocupada por las políticas de juventud y deporte. «Non imos contra nada nin contra ninguén; só a favor dos veciños, coa moderación e a centralidade como marca de identidade», concluyó José Juan Durán.