Ambas bodegas reunieron a un millar de personas en sus fiestas anuales
29 oct 2023 . Actualizado a las 11:10 h.Con una cosecha en Rías Baixas que alcanzó este año los 44,3 millones de kilos uvas, el récord en su historia, a los viticultores y las bodegas les sobran motivos para ir de fiesta. Ayer lo hicieron los socios de dos de las principales cooperativas de la denominación de origen, Condes de Albarei y Martín Códax, ambas situadas en Cambados) con motivo de las reuniones anuales que organizan al terminar la vendimia.
En las instalaciones de Castrelo se dieron cita unas 600 personas coincidiendo con el 35 aniversario de la cooperativa. Condes de Albarei hizo entrega de reconocimientos a diferentes miembros de la bodega y personas vinculadas a la misma. Se trata de Ramón Ernesto Fernández Torres, Ramón Gondar Costa, Luis Juncal Álvarez, Emilio Fernández Doce, Carlos Álvarez Muñiz, Francisco Barral Muíños, Oristila Barreiro Torres, José Alberto Dadín Magdalena, José do Amaral Branco, Ramón Galiñanes Varela, Ángel Feijoo González, Marisol Martínez Vázquez, Rufino Álvarez Muñiz y José Manuel Fernández Torres. También hubo menciones a todos los socios que han fallecido, a la dirección y el equipo de la bodega, a los distribuidores y al colegio salesiano, en cuya iglesia se celebra cada año la misa previa a la comida de confraternidad.
Misa y comida celebraron también en la bodega Martín Códax, en Vilariño, donde se preveía la asistencia de medio millar de personas a una fiesta en la que se distinguió a los viticultores más destacados por sus buenas prácticas en el cuidado del viñedo y a aquellos que desarrollan la gestión más sostenible y responsable con el medio ambiente.